ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De "el Laberinto Del Fauno"


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

“El Laberinto del Fauno” cuenta la historia de una niña que escapa de la realidad de la guerra española mediante cuentos de fantasía. La película también consta de símbolos que cuentan otra historia a través de prueba de carácter y la iniciación. Es un texto alegórico que se puede interpretar de muchas maneras porque esta en representación de algo. Existe una realidad y una fantasía; en el primero esta el capitán con la orden de acabar con los rebeldes sometiéndose a enfrentamientos y la segunda Ofelia en un constante juego de fantasía y un realismo.

Mayormente la historia trata de la opresión mundo real con el mundo mágico de cuento de hadas.

En la película hay una gran importancia en los ojos, la mirada y la vista. Ofelia es de un lugar en la naturaleza donde nadie puede ver, el inframundo o subterráneo, de donde ella pertenece. Solo sus ojos ven las cosas tanto reales como irreales.

El mundo real, donde se encuentra la realidad de la guerra es el lugar de lo material lo opresivo, otra gran importancia es el tiempo el capitán Vidal se muestra siempre en la preocupación de su reloj, la limitación del tiempo.

también deja en claro la incapacidad de la niña de enfrentarse a la dureza del mundo físico, donde la misma represión aplastan su espíritu inocente.

A la niña siempre la acompañaba un plano de fantasía, antes del final solo oscuro, apagado y sin luz. Cuando vuelve con su padre recién hay iluminación.

Al opresivo r siempre le dan un plano de grandeza, líder la cámara tiene que enfocar lo perfección, la puntualidad del personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com