ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Novela Viaje Fantastico


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 2

VIAJE FANTASTICO (FANTASTIC VOYAGE)

USA, 1966: Director - Richard Fleischer

En plena Guerra un científico, especialista en la miniaturización de objetos de nombre Jan Benes, escapa a los Estados Unidos. En la fuga es ayudado por un agente de la CIA, que no puede evitar un intento de asesinato en su contra, quedando en estado de coma. El científico es el único que sabe como prolongar el estado de empequeñecimiento a más del establecido.

El agente secreto de la CIA Charles Grant es llamado a una base militar donde Benes permanece internado, y el General Carter le presenta el CMDF (Fuerzas de Defensa Combinada Miniaturizada), un proyecto ultra secreto que se basa en la miniaturización de objetos y personas con propósitos de defensa. Pero los hallazgos del CMDF tienen una vida útil de 60 minutos, y Benes ha sido el único científico que ha develado el secreto que evita que los objetos miniaturizados recuperen su tamaño normal pasado ese plazo, razón por la que resulta imprescindible que no muera. El agente se une a un equipo militar y medico conformado por un piloto, dos científicos y una mujer que abordará el submarino llamado Proteus, el cual será reducido al tamaño de una bacteria e introducido en el sistema circulatorio y lanzado en el torrente sanguíneo del científico, con la misión de viajar hasta su cerebro y eliminar un coágulo que está matando al científico.

Tienen solo una hora para realizar la operación, ya que el estado de miniaturización se revertirá al fin de ese plazo, arriesgando ser detectados y atacados por el sistema inmunológico del paciente. Después de realizar un viaje lleno de peligros, descubren que hay un traidor entre ellos que quiere sabotear la misión; logran descubrirlo y así evitar que lo logre. Consiguen eliminar el coagulo que pone en peligro la vida del científico Benes, para así cumplir con el objetivo su misión, y faltando solo minutos para que se cumpla el tiempo en el cual pueden permanecer de ese tamaño, buscan de forma desesperada llegar hasta el ojo del cientifico por donde logran salir y regresar a su estado normal.

Es una aventura fantástica de unos científicos en el interior de un ser humano, de ahí su nombre. Me resulta interesante ver los detalles con el que se describen elementos microscópicos como los de la sangre, el oído o el cerebro y ver como una aventura que podría situarse en el espacio dentro de un ambiente hostil y desconocido, se sitúa en el lugar menos posible de imaginar, el cuerpo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com