ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Blanca Nieves


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS

El cine forma parte de los medios de comunicación que van contribuyendo a tener una imagen de los hombres y mujeres actuales. El cine contribuye a la formación de estereotipos sociales de género.

Los estereotipos sociales que se les imponen a las mujeres a través del cine y los medios de comunicación en gran parte, nos dan a entender que las mujeres están dotadas y privilegiadas de unos dones diferentes a los de los hombres, por lo tanto debido a ello se considera que es algo “normal” que las mujeres tengan unas responsabilidades y aptitudes diferentes a las de los hombres poseen. Estos estereotipos que supuestamente nos ha dado la naturaleza a cada uno, hacen menos favor a las mujeres, esto se suscita a partir de la idea, que desde siempre, se les ha considerado el sexo débil y esto influye más negativa que positivamente en muchos aspectos de la vida cotidiana.

Los medios de comunicación juegan un importante papel en la creación y transmisión de roles de género, y como esto medios tienen una gran influencia en la sociedad, desde que somos pequeños nos inculcan unos roles que sin darnos cuenta nos vamos adaptando y tomando para nosotros, aquí viene el caso de la película que analice: Blanca Nieves y los siete enanitos, clásico de Disney en donde una mujer tiene que limpiar y hacer la comida de siete hombres mientras ellos trabajan. Envía el mensaje más fuerte sobre los roles de género. Después de ser expulsada de su reino, una malvada madrasta que siente envidia de su belleza y que la hace vestir mal y limpiar sin parar, se topa con una casa sucia, con siete enanitos que viven en ella. Sin haber sido invitada, la joven siente la necesidad de limpiar toda la casa de arriba a abajo y comienza a asumir el papel de madre de los enanos esperan de ella cocinando comidas y permanente para limpiar después de los hombres. Al tiempo conoce a un apuesto hombre se enamora de él y por último se casan. Cuando se estrenó la película, esta imagen doméstica de las mujeres era común y aceptada. Pero ahora, muchos años más tarde, las niñas siguen viendo Blanca nieves y asumen su papel de sumisión con una sonrisa.

Aunque pensamos que la sociedad va avanzando y que las mujeres cada vez están más valoradas seguimos viviendo en una sociedad machista en la que el cine y los medios de comunicación nos siguen recordando que hombres y mujeres jugamos un papel muy distinto en la sociedad, está en nuestras manos el cambio, sobre todo en las manos de mujeres quienes debemos luchar por que por completo la sociedad acepte, predique y sobre todo practique la equidad de género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com