ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Los Decendientes


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

Reseña de la película

Matt King (George Clooney) es un exitoso hombre de negocios en Hawai que ha estado alejado de su familia durante mucho tiempo, tanto que la última vez que había salido con su hija de 10 años ésta tenía 4 y llevaba días sin ver ni hablar con su esposa Elizabeth (Patricia Hastie) cuando sufrió un terrible accidente mientras daba un paseo en lancha por el mar que la dejó debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital de Waikiki. La tragedia hace que Matt se dé cuenta de la brecha enorme que hay entre su familia y él e intenta componer torpemente la relación con sus hijas —la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra, de 17—, al mismo tiempo tiene la difícil decisión de vender las tierras que le fueron heredadas de sus antepasados, unión entre la realeza hawaiana y los misioneros. Por si esto no fuera poco, Alexandra le dice a su padre que su mamá le era infiel.

La película entonces, se resume en las difíciles decisiones que tiene que tomar Matt y la tarea que tiene de recomponer su ohana, siendo juzgado por familiares y amigos.

En este ensayo me enfocaré plenamente en el protagonista principal de la película; Matt King, padre y esposo despreocupado, con prioridades que distan mucho de ser una persona cercana con su familia. Si lo vemos en el ámbito del marketing, Matt King vendría siendo una empresa que está justamente cruzando por una crisis que amenaza con la quiebra. Viéndolo desde este punto de vista, intentaré crear una estrategia de marketing que ejemplifique la situación de Matt King durante la película.

Mix comercial

Necesidades jerarquizadas.

En nuestra empresa “Matt” hay varias necesidades que no están satisfechas. La primera escala, “Fisiología” se ve totalmente satisfecha pues es una persona sana, con un trabajo que le permite comer y sobrevivir.

En el segundo eslabón encontramos “Seguridad”, acá hay algunas necesidades satisfechas como tener una casa, tener un empleo, tener recursos y dinero pero la principal falencia en este ámbito es lo familiar, pues debido a su poca preocupación la familia es un factor que no le brinda seguridad, pues los lazos no están afiatados.

Luego nos encontramos con “Afiliación” que es el ámbito que más falencias tiene dentro de esta pirámide enfocada en Matt King pues este punto está enfocado a la amistad, afecto, intimidad sexual, etc. El sólo hecho de que su esposa tuviese un amante, su hija mayor viviera en un internado y su hija menor no tuviese interés en relacionarse con él denota una ausencia casi absoluta de afiliación con sus seres queridos.

En “Reconocimiento” puede repuntar un poco, pues el dedicar tanto tiempo al trabajo genera un reconocimiento laboral importante, seguido por éxito y respeto en el trabajo que el desempeña.

El último eslabón, “Autorrealización” se desarrolla a medida que la película avanza, pues nuestra empresa “Matt” va resolviendo problemas, acabando con sus prejuicios, aceptando hechos, etc.

“4 P”

Plaza: Vanamente podríamos decir que la plaza es “Hawai” el lugar físico donde ocurren la mayoría de los hechos. Pero tomaré una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com