ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis armónico de Andrés Calamaro


Enviado por   •  1 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Canciones para analizar

El tiempo lo dirá: está en Mi mayor, y hace una recorrida por casi todos los grados de la escala mayor. Ideal para ver el impacto del segundo grado, tercer grado, quinto grado y cuarto grado. También para ejemplificar dominantes secundarias.  

No me nombres: empieza en Sol Mayor, luego modula a Mi Mayor. Sirve para ver la importancia y el uso del quinto grado en la modulación. También para ver sexto grado de la escala mayor, segundo grado, quinto grado. También para ejemplificar uso de dominantes secundarias.

Sin documentos: está en Sol menor armónica. Sirve para afianzar el sonido de la escala menor armónica, y para conocer la sensación que produce su sexto grado. Ver distintos acompañamientos que se pueden hacer. Mano de abajo: Sol Re Sol Re - Sol Re Sol Re – Re La Re La – Re La Re La – Mib Sib Mib Sib – Mib Sib Mib Sib - Re La Re La – Re La Re La

Una vez afianzada la mano de abajo introducir la melodía para variar y hacer otra versión.

Pasemos a otro tema: está en Sol Mayor, aunque juega con acordes de la escala Mi menor armónica. Sirve para aprender el acorde aumentado (tercer grado de escala armónica), el quinto grado de la escala armónica. Vaivenes en una misma canción de acordes de ambas escalas. Naturalizar la convivencia entre ellos es fundamental para sacar canciones. También sirve para ejemplificar dominante secundaria al segundo grado de la escala mayor. Muchos ingredientes.

La libertad: está en Mi Mayor. Sirve para conocer el impacto del primer grado con bajo en el tercero (o la segunda nota del acorde en posición normal). También para ver un uso de dominante secundaria hacia el quinto grado, pero que no necesita usar el bajo en dicho dominante. Lo puedo agregar en el acorde de arriba o no, suena bien igual. Probarlo.

Estadio azteca: Mi menor armónica. Distintos grados de la escala armónica. Trabajar el acompañamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com