ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la paleta cromática de la película “El Joker”


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 2

Liseth Alejandra Cortes Pineda

Análisis de la paleta cromática de la película “El Joker”

[pic 1]

A partir de la película el “JOKER”, enseña la relación entre los tonos y la personalidad del ser humano, mostrando cómo la sensación y el estado de ánimo pueden cambiar dependiendo de si se utiliza un color azul, amarillo o rojo. La película prima bastante del color azul con sus diferentes tonalidades para así reflejar los estados de ánimos por los que atraviesa el villano, tal como la depresión y la ansiedad. Dicha paleta de colores está compuesta por tonalidades frías, las cuales cumplen el propósito de mantenernos en depresión durante las 2 horas y 2 minutos de duración.

El trabajo final es oscuro claramente lo a lo que el director quería llegar con tal información visual para la ambientación del ambiente, aparte no querían que el maquillaje se reflejara en la luz para que pudiera encajar con la paleta de colores apagados, ya que nada es brillante en esta película de la misma manera se logró capturar la inestabilidad mental del Joker en su sangrienta boca marrón rojizo y la sombra verde azulada de los ojos del personaje.

La paleta de color está basada en un color principal y su complementario. Y dentro de esos colores, están parte de sus tonos análogos. Es decir, podemos elegir un principal rojo, y su complementario el verde. Pero eso no significa que el rojo y el verde no puedan tener diferentes tonos se usa una paleta de color complementaria de dos (o tres colores) más sus análogos. se respeta mucho la paleta de color y esta se mueve entre, ocres, naranjas y sus complementarios verdes, turquesas y cianes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (251.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com