ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Descifrando Enigma


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los temas que reflexionaré será acerca de si en verdad el conocimiento nos hace más libres o si la ignorancia nos hace más felices. Yo creo que el conocimiento es el que nos brinda la capacidad de conocer acerca de las cosas que son mejores para nosotros y de los cuales se puede sacar provecho de ello, en este caso, el personaje de Alan Turing trató de reclutar a las mejores personas capacitadas para resolver Enigma ya que sin su ayuda nunca lo hubiera podido haber resuelto. La ignorancia es un punto negativo ya que puede atraer todo menos la felicidad, ya que si uno carece de conocimientos tendrá entonces consecuencias las cuales puedan perjudicar la vida de uno mismo o la de los demás. El conocimiento por medio de logros es el que nos brinda la satisfacción de lograr, llegar a ser u obtener algo del cual nos haga ser felices.

Aristóteles decía que el ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. En la película se manejaron escenas en los compañeros de Turing ignoraban el hecho de que se creara una máquina capaz de descifrar Enigma, pero Alan no renunció a la idea de poder crear una máquina, sin dejar a un lado el hecho de que dudaba y reflexionaba acerca de “Christopher” (la máquina), pero el realizaba crucigramas los cuales le servían como estrategia para seguir el rompecabezas que era el resolver la misión que se les había encargado.

En mi punto de vista creo que el conocimiento en efecto nos hace más libres, ya que uno es más capaz de tomar decisiones y de realizar acciones que sean benéficas para uno mismo o para más personas, porque sabemos que nuestros actos  podrán ser buenas o malas, podrán ayudarnos o no, podrán mejorar algo o no, en cambio el ignorante vivirá prisionero de sí mismo, estando en un callejón sin salida, el cual le traerá problemas, no los podrá solucionar y puede que se consiga más problemas y no sea capaz de ayudarse a sí mismo a encontrar una salida y a su vez pueda perjudicar a las personas. En una de las escenas se muestra a un jefe (en compañía de sus guardias) que está a cargo de que se dé el dinero necesario para la realización de “Christopher”, pero como desconfía de Turing, ordena que se destroze todo (los documentos y la máquina) y Alan le dice que lo deje intentar una vez más, ya que él no tiene los conocimientos necesarios ni la capacitación para poder lograr lo que había ya conseguido Alan, ya que estaba en proceso y en espera de que la maquina diera una señal de un resultado.

Otro punto que reflexionaré es acerca de sí las computadoras nos han hecho más libres o nos han esclavizado. Yo pienso que hoy en día la tecnología y sobre todo las computadoras  (sucesor de la máquina de Turing realizada por Alan Turing con el propósito de descifrar el código Enigma)  nos han hecho más esclavos de ellos y demás aparatos electrónicos, ya que la gente en la actualidad solo está interesado en sobresalir, ser popular y poder demostrarlo a través de las redes sociales la mayor parte día. Esto ha afecto muchísimo las relaciones sociales, ya que disuelven la comunicación oral entre las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com