ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "El solista"


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Nelly Chunzho

Ciclo: Sexto de Psicología Educativa

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

Título: EL SOLISTA

  1. Diagnóstico completo del caso de diversidad observado.

En la película vista encontramos a un periodista que busca algo nuevo que escribir en su columna es ahí donde nos encontramos con Nathaliel un vagabundo, donde el en su niñez ha sido uno de los mejores de su clase en una academia de música pero que no pudo culminar sus estudios, pasa el tiempo y Steve López el columnista le brinda mucho apoyo a que salga adelante con la música pero al mismo tiempo Nathaliel comienza a desarrollar la enfermedad de esquizofrenia, donde son frecuentes las voces en su mente y tener conductas agresivas.

  1. Presentación de una ficha bibliográfica sobre las variables que intervienen en el proceso de Inclusión en la película observada.

Primero comenzamos de que Nathaniel presenta características de un habla forzosa, debido a un discurso rápido y difícil de interrumpir una vez comenzado, presenta disprosodia y pobreza e incoherencia de contenido, con frases vacías y estereotipadas. Cuenta también con fuertes emociones de ansiedad, agitación, tensión, apatía, ambivalencia y en cuanto a su actividad motora se observa compulsiones relacionadas principalmente a perfeccionar o practicar su instrumento. Y por último presenta delirios o creencias por ejemplo de tipo místico cuando le dice al Sr. López que lo considera su Dios. Posibles estrategias que utilizarían como psicólogos educativos para apoyar la inclusión del caso observado.

  1.  Análisis personal sobre los elementos que dificultan el proceso inclusivo del caso observado.

Como pudimos observar contamos con algunas variable que dificultan el proceso de inclusión, incluso  hasta cuando Steve al ver  que Nathaniel tienes esos comportamientos decide mandarlo a un manicomio y no cargar con todo ese peso él.

Otro punto es que busca a su hermana para se encargue de él.

 

  1. Posibles estrategias que utilizarían como psicólogos educativos para apoyar la inclusión del caso observado.

Observamos aquí el caso de esquizofrenia, tiene en si puntos fuertes pero nosotros podríamos usar ciertas estrategia como son dar charlas, dar información sobre este trastorno, como actuar frente a ellos, como son y se sienten los pacientes y que en si necesitan de nuestro apoyo, que son una persona más en nuestro entorno.

Dar a conocer que hay tratamientos en si no curas pero que se puede ir pausando el ritmo y pueden ir conviviendo con nosotros.

  1. Sustentación en tres minutos del caso observado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com