ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Los miserables.


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

        Análisis de la película Los miserables.

Me pareció muy interesante la película ya que habla sobre justicia y a la vez amor, el personaje de Jean Valjean es alguien que por un pequeño error tuvo que pagar una larga condena en la cárcel, y al darle libertad condicional el decide huir, pero nadie en el pueblo lo quería ya que ellos lo consideraban una mala persona, hasta que un sacerdote decide darle una nueva oportunidad, y ahí es donde se desenvuelve toda la historia.

Jean Valjean no era una mala persona, ya que siempre hizo lo que para él era lo correcto, el pan que robó ni siquiera era para el sino para un niño necesitado, y este error que cometió lo tuvo que pagar muy caro el resto de su vida por culpa de Javert, quien estaba obsesionado con que Valjean debía ir a la cárcel y cumplir con su cometido.

Javert era una persona que también pensaba que lo correcto era hacer que Valjean pasara su vida en la cárcel por una injusticia, pero era algo que sólo creía que era lo mejor, y se obsesionó tanto con eso que a lo largo de toda la película él lo único que hacía era perseguir a Valjean a pesar de lo que fuera.

Valjean después de haber recibido la ayuda del sacerdote decidió cambiar su vida para bien, y fue ahí donde empezó a ayudar a cada persona que lo necesitaba, esto con el objetivo de tener la conciencia más limpia, realizó buenos actos, salvó la vida de varias personas, pero lo más importante para él fue el haber cumplido una promesa a una mujer enferma, la cual su última petición fue que encontrara a su hija y se hiciera cargo de ella. Valjean a pesar de saber que era un fugitivo decidió ir a buscar a la niña, y criarla como si fuera su propia hija. Fue ahí donde conoció lo que era el amor, y siguió realizando buenos actos.

Pasaron nueve años y Javert lo volvió a encontrar, pero por cosas del destino, Valjean tuvo la oportunidad de matarlo, pero en vez de hacer eso, decidió hacer lo correcto y dejarlo ir, pero Javert le advirtió que aún no sería el final y que todavía no se libraría de él.

Más tarde, Javert encontró la oportunidad perfecta para poder matar a Valjean, pero al ver que éste otra vez estaba tratando de hacer algo bueno por una persona, Javert lo pensó y decidió dejarlo ir así como Valjean anteriormente lo había hecho con él, pero Javert creía que no era lo suficientemente fuerte como para vivir con el hecho de que había dejado vivir al que había perseguido durante muchos años, y el darse cuenta de que se había convertido en una persona que estaba obsesionada con hacer “justicia” con una persona que ni siquiera había hecho algo tan grande, y es ahí cuando Javert no pudo con su conciencia y se suicidó.

Al final de la película Valjean decidió abandonar a su hija porque creía que era un hombre malo y porque el error de su pasado lo seguiría persiguiendo siempre, y creyó que su hija no lo perdonaría por eso, pero al final de todo su hija Cosette sabía que tenía un maravilloso padre que siempre había cuidado de ella, y se lo hizo saber antes de su muerte, fue ahí cuando el entendió todo, y pudo morir con la conciencia completamente tranquila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com