ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Percy Jackson


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  3.216 Palabras (13 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 13

Percy Jackson y el ladrón del rayo.

La historia se centra en Percy Jackson, un adolescente que estudia en una academia para "niños difíciles". Su mejor amigo es Grover, un sátiro camuflado como un chico que lleva muletas. En una visita escolar a un museo de elementos griegos y romanos, Percy es atacado por una Furia que aparentaba ser su profesora sustituta, y en ese momento comienza su aventura. Grover y Percy van a buscar a Sally Jackson, la madre de Percy, para que los lleve al Campamento Mestizo/Semidiós, un campamento construido para entrenar a todos los semidioses (medio mortal, medio dios), al que los mortales no tienen acceso. De camino al campamento, Hades envía a un minotauro para secuestrar a Sally. Al llegar, Percy descubre que es un semidiós y que su padre es Poseidón ahí conoce a la hermosa Annabeth Chase de quien se enamora a primera vista (se puede notar por como admira su habilidad y su belleza y como no la deja de mirar). En el campamento conoce a Luke, el hijo de Hermes.

Tiene que competir contra "Los héroes" en una competencia de captura de la bandera, porque lo aceptaron en el equipo contrario, "Los guerreros", que ganan gracias a Percy. Allí descubre que el Señor Brunner (su maestro de la escuela), es en realidad un Centauro llamado Quirón. Luego Hades aparece en la fogata de la noche y le dice a Percy que tiene a su madre, y que ella no está muerta, como él pensaba. Le dice que le lleve el rayo maestro de Zeus (todos los dioses creen que él lo ha robado) y por eso Percy se embarca en una aventura, en un escenario actual, con sus amigos Annabeth hija de Atenea y Grover, un sátiro, para salvar a su madre.

Tienen que buscar tres perlas de Perséfone , la esposa de Hades, que son para sus "visitantes secretos". Estas se encuentran repartidas por todo el país. Una se encuentra en el jardín de la tía Emme, que en realidad es Medusa , otra en una réplica del Partenón en Nashville, Estados Unidos, donde pelean con una Hidra de lerna (un dragón de cinco cabezas) y la última en Las Vegas (Nevada), en el hotel y casino "Lotus" (donde dan bocadillos encantados de Loto, que hacen que siempre te quieras quedar allí y jamás salir, y causan que pierdan la noción del tiempo). Luego de tener las perlas, se dirigen a la entrada al infierno en California, para poder rescatar a la madre de Percy. Cuando llegan al inframundo se dirigen a la casa de Hades (dios de los muertos y del inframundo y que es tío de Percy) para que le devuelva a la madre de Percy, pero Hades no requiere devolver a su madre porque Percy le dijo que él no tenía el rayo, en eso descubren que estaba en su escudo y Perséfone ataca a Hades con el rayo de Zeus y los deja huir.

Cuando deciden irse de ahí usan las perlas, pero se queda en el inframundo Grover (el protector de Percy) porque no tenían las perlas suficientes. Se van al Olimpo, el cual tiene entrada por una puerta mágica, encima del Empire State , y se encuentran con Luke, el verdadero ladrón del rayo que piensa que cuando Percy le dijo que iba a rescatar a su madre del inframundo, podía llevarle el rayo a Hades; tienen una lucha donde vuelan con los zapatos voladores de Hermes por la ciudad, y Luke confiesa que lo que ha hecho porque quería una nueva era de héroes (semidioses/mestizos) y, para eso, quería que los dioses del Olimpo se destruyeran entre sí, pero Percy lo derrota y llegan justo a tiempo antes del solsticio de verano para poder entregarle el rayo a Zeus y evitar una guerra. Después vuelven al campamento, donde Percy queda como todo un héroe, a Grover le crecen un poco sus cuernos y Percy tiene un momento romántico con Annabeth.

I La partida

a) El llamado: Desde el comienzo de la película Percy sabe que es diferente debido a que tiene un problema para leer, el cual cataloga como dislexia y también es capaz de estar sumergido dentro del agua por alrededor de 7 minutos, ésta siendo una habilidad la cual no es muy común en los seres humanos sin algún tipo de entrenamiento.

Es hasta que Percy junto con sus compañeros de escuela asisten a una exposición sobre la Grecia antigua en el museo donde el llamado se vuelve un poco más evidente para él, debido a que fue capaz de leer los escritos griegos sin problema alguno, lo que se podría decir que lo desconcertó y también cuando su profesora sustituta se transforma en una furia y ataca a Percy diciéndole que le entregue el rayo.

Esto fue solamente el principio del llamado para Percy, fue hasta que ya estaba en camino hacia el campamento de protección para semidioses y fueron atacados él, Grover y su mamá por un minotauro, el cual capturo a su madre. Días después en la noche de fogata Hades se presentó y le dijo a Percy que le llevara el rayo para así recuperar a su madre; así Percy junto con Annabeth y Grover se dirigieron a rescatar a su madre de Hades.

b) La negativa al llamado: Mientras Percy iba de camino al campamento junto con Grover y su mamá sin comprender lo que estaba ocurriendo. Después de haber quedado inconsciente tras haber derrotado al minotauro Percy despertó en la enfermería penando que todo lo ocurrido había sido una clase se sueño extraño y fue ahí cuando Grover revelando su verdadera forma de sátiro le fue explicando lo que era ese lugar (el campamento). Aquí se ve claramente que Percy no quiere aceptar que él es parte de ese mundo ya que para el todo ese mundo son sólo relatos e historias antiguas, a pesar de que ya vio que su mejor amigo es un sátiro y su profesor un centauro sigue sin querer aceptarlo.

c) Ayuda sobrenatural: A Percy le muestran su cabaña en el campamento, revelándole así que su padre es Poseidón, pero eso no termina ahí lo que realmente hizo que Percy reaccionara y aceptara que él es parte de ese mundo es cuando es parte del entrenamiento y se une al equipo de Luke para “jugar” a capturar la bandera; esto es porque casi al final del juego Percy encuentra la bandera del equipo rojo pero para poder capturar la bandera primero tiene que enfrentar a Annabeth la cual deja en muy mal estado a Percy debido a su gran habilidad en el campo de batalla y a que Percy es un novato apenas. Pero es debido a eso que Percy conoce por primera vez los poderes sobrenaturales que posee, gracias a que su padre se comunica telepáticamente con él y le hace saber que si se acerca al agua recobrará sus fuerzas y sus habilidades se incrementaran; al hacer eso Percy es capaz de derrotar a sus oponentes y gana el juego.

d) Cruce del primer umbral y vientre de ballena: El primer paso de Percy a lo desconocido fue cuando se enfrentó al minotauro que Hades envió, puesto que esta bestia en muy agresiva y claramente apareció ahí para atacar a Percy y a sus acompañantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com