ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Restaurante de medianoche.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Monografías  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del film "Restaurante de medianoche"

Una película simple y buena a la vez, que deja reminiscencias de "Bagdad Café" por el grupo humano que constituyen los clientes de éste restaurante ubicado en un callejuela de Tokio, que atiende a sus "habituales" en el horario de 24 hs. a 7 de la mañana. Con un chef al que denominan "Master" (Kaoru Kobayashi) cómo figura central de un parejo elenco de actores, el director Joji Matsuoka construye una linda comedia que también recuerda a "Historias mínimas" de J. Sorín, por la sencillez de las historias que se denominan con los nombres de tres de los platos que son parte del breve menú del restaurante.

Un detalle aparentemente de poca significación (un paquete con una urna funeraria) que es olvidado en el lugar, es parte de las tres historias bellamente interpretadas, y permite entrever los detalles que son propios de la cultura y costumbres locales y que el cine japonés ha reiterado más de una vez, tales cómo la muerte, la religión, las personas mayores, y el respeto hacia el otro que se advierte hasta en las trifulcas ocasionales cómo las que muestra la película.

El "master" está siempre presente en cada una de las historias, es la figura que respalda y cuida a los "habituales", cómo él mismo define a los clientes diarios. Y lo hace con sensatez y discreción, lo que lo convierte en una figura respetada y querida por ese pequeño mundillo de personas.

El film tiene soltura en la exposición y es sencillo de ver, pondera puntos de vista distintos, confronta, expone con claridad y finaliza develando una intriga que sirve de hilo conductor a tódo el desarrollo. Es recomendable y se ve con placer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com