ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Timbuktú


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

PELÍCULA TIMBUKTÚ.

- ¿Qué derechos humanos se ven especialmente afectados en el contexto en el que se sitúa la película?

Uno de los derechos que más se ve afectado en el contexto de esta película es el trato que se le hace a las mujeres ya que no hay igualdad entre los hombres y las mujeres están sometidas a los hombres y a lo que los que mandan allí decían.

Las personas eran castigadas con penas crueles como se veía en la película cuando castigaron a la mujer con los azotes o cuando los enterraban y le tiraban piedras en la cabeza.

Las personas que vivían allí no tenían libertad debido a que los que mandaban ponían sus leyes a su antojo como se ve al principio de la película prohíben el fumar, el poner música e incluso se ve como se prohíbe que las personas jueguen al futbol y le quitan el balón aunque ellos siguen jugando sin balón.

Al final de la película se ve como dos personas habían contraído matrimonio y decían que no podía tener validez debido a que el tutor de la novia no estaba presente para dar el consentimiento a día de hoy con el consentimiento de los novios tiene validez una boda.

Otro derecho que se ve afectado es la manera de vestir de las mujeres no podían enseñar las piernas, no podían mostrar el rostro esto es una cuestión que hoy en día sigue vigente en algunas culturas y en algunos sitios del mundo, en Europa y muchas más zonas no ocurre así ya que la mujer tiene el mismo derecho a llevar el rostro descubierto que el hombre.

El gobierno que se ve en esta película, aunque no era un gobierno sino unas cuantas personas que mandaban según los derechos humanos las personas tienen el derecho de participar en el gobierno del país como de acceder a puestos pero en ese contexto de la película las personas que mandaban hacían lo que querían y nadie podía hacer nada.

Tampoco las personas que se ven en la película tienen mucha libertad para expresarse o hablar con personas porque como se puede ver en la película la mujer que habla por teléfono, escondida por el temor de que la vieran, es vista y cogida por las personas mandatarias porque eso no se podía hacer.

Según se aprecia en la película las condiciones de vivir de las personas eran pésimas porque aunque al principio se ven casas en ese pueblo también hay personas como “Satima”, su marido, y su hija viven en una especia de medio carpa al aire libre en unas condiciones pésimas de vivir y allí es donde se ve que pasan todo el tiempo y solo tenían una especia de fuego para cocinar.

En esta situación de la película ya se ve como esas personas no tienen ningún derecho y están sujetas a lo que las personas que mandan dicen. He relatado las situaciones y derechos que se ven sumamente afectados en esta película.

- Explica, mediante ejemplos de la película, como se rebelan las mujeres frente al orden patriarcal.

Uno de los ejemplos de más revelación al orden es la reacción de la mujer cuando esta de rodillas en el suelo azotándola ya que el castigo es por la música ella mientras recibe de su castigo sigue cantando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com