ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película de Roger Spotiswoode


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  Reseñas  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

El principal cronista del SIDA en los años ´80, Randy Shilts, conjeturó que el virus comenzó a activarse en 1976, en un marco donde desde fines de los ’60 Estados Unidos veía crecer imparable la liberación sexual. A los norteamericanos les llevó varios años salir de la negación colectiva de la enfermedad que se iba expandiendo por todo el territorio. La epidemia recién tomó estado público el 2 de octubre de 1985, la mañana en la que murió Rock Hudson, quién reconoció públicamente la enfermedad muy poco tiempo antes de su muerte.

Un largometraje para entender el comienzo de la epidemia, y para indagar sobre el origen de la misma.

Compartí con nosotros el largometraje ONLINE....

Randy Shilts fue el único periodista norteamericano que cubrió los avatares de la epidemia desde el primer momento y vivió lo suficiente (murió en 1994, él también víctima de la enfermedad) para contarlo casi todo –desde la denuncia política a las discusiones internas de la comunidad gay– en la importantísima crónica “Y la banda siguió tocando”, inspiradora de la película de Roger Spotiswoode, hoy reconocido como uno de los textos centrales sobre el SIDA.

“La gente se moría y nadie le prestaba atención –escribió–, porque a los medios de comunicación de masas no les gustaba cubrir historias de homosexuales y les espantaban particularmente las cuestiones relativas a la sexualidad gay. Los periódicos y la televisión evitaron polemizar sobre la enfermedad durante mucho tiempo, hasta que el toque de muertos fue demasiado estridente para ignorarlo y las víctimas dejaron de ser sólo marginados. Pero de pronto, en el verano de 1985, cuando se diagnosticó la enfermedad a una estrella de cine y los periódicos no pudieron evitar hablar de ella, la epidemia del SIDA se hizo palpable y la amenaza asomó por todas partes. Lo más significativo fue que se vislumbró por primera vez que aquella extraña palabra iba a formar parte del futuro para siempre.”(Zeiger, C. -09/10/04-: "Y la banda siguió escribiendo", Página/12)

El film de Spotiswoode nos muestra cómo comienza la investigación un grupo de científicos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com