ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película el pastel.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película el pastel.

Claire Bennett  sufre de  intensos dolores físicos como resultado de un accidente que causó la muerte de su hijo y eventualmente la separación de su esposo.

Claire Bennett es  una mujer  que presenta tendencias suicidas y utiliza drogas para aliviar el dolor y la depresión,  para ella es el camino a la solución definitiva del dolor.  El consumo de dosis elevada de estas pastillas le provocaba alucinaciones, en donde veía a Nina una y otra vez en las alucinaciones y en las pesadillas suicidas de Claire.

Ella no se culpa, pero la represión de su dolor lo expresa dañando a todo aquel que intenta ayudarla.

Silvana es una señora que trabajaba en la casa e Claire y ella siempre estuvo apoyándola en todo momento, la acompañaba, la escuchaba,  yo creo que si Silvana no hubiera estado apoyando a Claire todo ese tiempo, Claire si se hubiera suicidado ya que ella se sentía muy sola y Silvana siempre estuvo con ella.

Para este caso de depresión utilizaría la terapia cognitiva que afirma que en los trastornos emocionales surgen de los pensamientos irracionales. Así podremos  analizar  los pensamientos que están detrás de un comportamiento  que en este caso serían sus pensamientos suicidas y se cambiarían por   algo  racional. Ya  que la depresión hace que  tengamos  nuestra atención en   aspectos negativos de la situación.  Por ello tenemos que cambiar esos pensamientos negativos.  Así también para trabajar el duelo  aun no superado.

Y para su adicción a las pastillas usaría una terapia conductual ya  que con esta se le puede enseñar distintas  estrategias para funcionar sin las drogas, controlar el deseo por las drogas, evitar las drogas y las situaciones que podrían llevar al consumo de las mismas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com