ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "lucía" mexicano Michel Franco


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  Reseñas  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

Por: Alonso Valencia

Después de Lucía es un filme del mexicano Michel Franco (Daniel y Ana, 2009) que poco a poco está ganando mayor reconocimiento gracias al gran recibimiento que tuvo en el festival de Cannes y la publicidad tan directa que está manejando.

La película está protagonizada por Tessa Ia (The Burning Plain, 2008) hija de la actriz Nailea Norvind, que desde pequeña ha mostrado grandes dotes artísticos y talento dentro del medio como se destaca en su actuación en The Burning Plain de Guillermo Arriaga donde aparece junto a Charlize Theron; y Hernán Mendoza (Zurdo, 2003) que a pesar de tener tantos años en el medio artístico, no ha entrado de lleno al mundo del cine y se ha concentrado más en la televisión. Cabe destacar que lo más fuerte del filme mexicano son las actuaciones de todo el reparto siendo las de los dos protagonistas las más importantes y que marcan el tono en general de la cinta por la calidad y las características de la historia.

La cinta nos cuenta la historia de Alejandra (Tessa Ia) y su padre (Hernán Mendoza) que tras sufrir la trágica muerte de su madre deciden viajar de su ciudad, Puerto Vallarta, hacía el Distrito Federal en busca de tratar de olvidar lo sucedido y encontrar una nueva vida.

Desde el comienzo de la cinta nos percatamos que Roberto, el padre de Alejandra, parece no haber superado nunca la muerte de sus esposa, cuestión que se hace notar a lo largo de la cinta y que da paso al cuestionamiento de que si en verdad es capaz de lidiar con una adolescente que se encuentra en los años más difíciles de su aún joven vida.

Alejandra al llegar a su nueva escuela trata de hacer lo que todo adolescente normal quiere, y eso es encajar dentro de un grupo social, en especial en el de los niños “cool” de la institución.

El filme es muy claro y directo en el consumo de drogas y alcohol, cuestión que en el cine mexicano parece entrar en lo común, pero que en el contexto de la cinta tiene mucha importancia por la temática que se aborda más adelante.

El desarrollo de la trama se presenta cuando tras una noche de excesos, Alejandra decide tener relaciones sexuales con José (Gonzalo Vega Sisto) y gracias al estado en que se encuentran, él decide grabar su encuentro y Alejandra se lo permite. Este es el punto donde todo cambia radicalmente y al regresar de su viaje, Alejandra se da cuenta que el video se ha hecho público y toda la escuela lo ha visto. Situación que la convierte inmediatamente en una paria.

La cadena de sucesos que desembocan después, comienzan a rayar en un Bullying extremo donde el espectador se llega a compenetrar tanto en la gravedad de lo que está viendo que llega a tener una serie de sentimientos encontrados. Alejandra llega a sufrir tal clase de abusos tanto de violencia física y psicológica, como sexuales que en verdad te lleva a recapacitar acerca de lo que se vive

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com