ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película Transcender


Enviado por   •  7 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  2.134 Palabras (9 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Defensa

Universidad Experimental Politécnica de la

Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Núcleo La Guaira

[pic 1]

[pic 2]

Resumen

La investigación del gran científico Will Caster consistía en el desarrollo de una inteligencia artificial que fuera autónoma y autosuficiente, esta debía aprender todo lo que se conoce desde que la humanidad comenzó a investigar ¿cómo ocurren las cosas y por qué?, esta inteligencia artificial debía ser consciente de si misma y desarrollar emociones, esto podría describirse como una mente humana super desarrollada, esto con el objetivo de que la investigación y descubrimiento que la ciencia ha conseguido pudiera ser reforzado y principalmente descifrar nuevas aplicaciones para ese conocimiento, hay q recordar que la inteligencia artificial tendría un sistema de autoaprendizaje.

Al Will Caster estar al borde de la muerte debido a un ataque terrorista, su esposa Evelyn junto con su amigo Max intentaron crear una maquina capas de copiar la conciencia de Will de manera que este pudiera permanecer con ellos, aunque fuera de manera virtual. Dicho experimento dio resultados por lo que la conciencia de Will fue extraída de manera correcta. Unos pocos minutos de Will haber “despertado”, su mente se libero de manera extraordinaria permitiendo así romper cualquier limite dado por la capacidad cerebral humana, aunque sus primeras acciones de querer expandir su conocimiento asusto a su amigo Max lo que hace a este desconfiar de si realmente esa conciencia era Will o algo más.

Luego de esto Evelyn dio conexión a internet a Will por lo que este pudo conseguir entrar a cualquier base de datos del mundo que tuviera alguna conexión con internet y así adquirir un conocimiento e información que ningún humano o sistema podría siquiera imaginar. Por lo que comenzaron a seguir su rastro para destruirlo, a Evelyn no le queda mas remedio que escapar a una zona casi desierta por indicaciones de Will, y aquí comienza todo.

¿En qué consistió el proyecto innovador implantado en Will Caster y cuál fue su resultado?

El Dr. Will Caster comenzó a expandir sus conocimientos a niveles inimaginables lo que él llamo transcender, comenzó a trabajar con la nanotecnología de manera que esta pudiera ser aprovechada para la creación, reparación y modificación de las células madres que componen un cuerpo, todo esto con el fin de poder curar enfermedades generales, lecciones e incluso enfermedades y condiciones que la ciencia no ha logrado curar como podría ser el alzhéimer, el sida o la regeneración de partes del cuerpo, esto no solo provocó que la enfermedad desapareciera sino que le daba a las personas una capacidad física sobre humana y lo conectaba a su sistema propio por lo que las personas tratadas pasaban a ser híbridos que permanecían en un estado “autónomo” y al mismo tiempo como parte de un sistema controlado.

Sus logros no terminaron ahí, sino que se expandió al medio ambiente permitiéndole así cambiar el clima, la tierra, el agua y la vegetación (toda la geosfera en general) de la zona en la que se encontraba esto con el fin  de no solo salvar vidas humanas sino, salvar el planeta, este deseo de salvar el planta no era su principal ideología sino la de su esposa Evelyn por lo que el uso su nuevo “poder” para hacer todo lo posible para que los sueños de su esposa fueran realizados.

Aunque después de 2 años este fue destruido por un virus (que adquirió conscientemente) luego de ser atacado debido al miedo que tenían las personas ante lo desconocido.

¿La tecnología debería ser el medio por el cual el ser humano controle toda su existencia?

La pregunta es bastante difícil de responder, ya que cada persona debería ser responsable de su vida y de las decisiones que toma. En mi opinión, la tecnología hace más fácil nuestro estilo de vida, esta disminuye el esfuerzo que generalmente se hacia antes de adquirirla, por otro lado, si la tecnología no es usada solo para mejorar nuestro estilo de vida y hacerlo más cómodo, sino que es empleada para controlar nuestra vida en sí, pienso que esto nos haría perder nuestra voluntad y nuestra conciencia y en el peor de los casos, nuestra humanidad.

¿Eres auto consiente de que existes por ti, o piensas que debes a alguien o a algo tu existencia?

Esta pregunta según mi punto de vista no tiene una respuesta absoluta. Me gustaría poder decir que existo en su totalidad, que mis ideas son realmente mías, que lo que yo haga es solo por mi decisión, pero no puedo decir esto libremente sin pruebas.

No hay datos legítimos y absolutos que demuestren que existimos gracias a otra entidad, a pesar de haber múltiples religiones, con diferentes dioses, no podemos asegurar que estas estén en lo correcto, ya que las antiguas escrituras fueron hechas por otros seres humanos, pero tampoco podemos descartar la posibilidad de que realmente exista un dios y que todo lo que hacemos es su voluntad.

¿Trasladaría todos mis conocimientos, memoria, experiencia y pensamientos a una máquina para vivir totalmente dentro de la tecnología y en la virtualidad total?

Pues creo que el sueño de muchos incluyéndome, es vivir para siempre sin consecuencia, pero también pienso que la experiencia que brinda la realidad es importante.

Claro, me gustaría que la ciencia llegara a un punto en el que una persona pudiera vivir en un mundo en donde su existencia sea eterna, esto podría lograrse en un mundo virtual en donde el planeta sea un mundo casi sin fin en donde la humanidad pueda expresarse libremente. Un mundo de fantasía en donde uno pueda adquirir experiencias inimaginables y diversión sin fin, un mundo que no haya enfermedades ni muerte, un mundo así seria idóneo, pero ¿realmente podemos asegurar que eso nos daría la vida eterna?

¿La tecnología tiene la solución para los problemas de la naturaleza causados por el hombre?

En estos momentos no puedo asegurarlo, pero tampoco creo que sea imposible, si la nano tecnología puede aplicarse en un campo biológico al punto como muestra en la película, entonces diría “SÍ TOTALMENTE”, pero como nadie ha podido lograr algo semejante o al menos yo lo desconozco, creo que en estos tiempos estamos muy alejado de ese sueño, el planeta esta muriendo y esto se puede ver en los cambios climáticos y desastres naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com