ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Rey León


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL REY LEÓN

Esta película de Disney, mundialmente conocida por sus diferentes adaptaciones en cine y teatro, nos cuenta la historia de Simba, el heredero legítimo al trono quien después de ser engañado por tu tío creyendo que su padre ha muerto por su culpa, decide desertar la manada; es entonces que conoce a Timón y Pumba.

Muchos años después, Simba decide regresar y reclamar el trono de la tiranía de su tío, que al parecer, es el verdadero asesino de su padre y anterior rey, Mufasa.

Esta gran historia tiene mucho de lo que podemos analizar; tal es el caso de sus personajes que en mi opinión se pueden concentrar en uno mismo de la siguiente manera:

Así como Simba, nosotros alguna vez hemos huido de las situaciones problemáticas, nos alejamos de aquello que puede herirnos y le sacamos la vuelta a un problema, en vez de enfrentarlo. Como adolescentes podemos sentirnos identificados con “Hakuna Matata”, dejamos de lado muchas cosas importantes y nos enfocamos en la vagancia, la diversión y la falta de responsabilidades, tal cual los personajes de Timón y Pumba.

Rafiki, es aquel personaje fundamental en nuestra vida, sabio y da buenos consejos; en ocasiones nosotros nos convertimos en ese Rafiki para un amigo que nos necesita.

También, podemos convertirnos una madre como Sarabi, cariñosos y con un gran amor por las personas que queremos; fuertes e independientes al mismo tiempo.

Por otro lado, podemos transformarnos en Scar, malvados y viles, guiados por un egoísmo y avaricia por lo cual estamos dispuestos a cualquier cosa con tal de obtener lo que deseamos. De igual manera, que seres despreciables como las hienas viviendo de las sobras de los demás, codiciando lo ajeno y aborreciendo a los demás. Todos podemos ser estos personajes, sin embargo, nuestras decisiones, actitudes y valores podrían jugar el factor determinante para que seamos Mufasa y obtengamos un equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com