ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis la pelicula El autor


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6

EL AUTOR

[pic 1]

Analiza los siguientes aspectos: Argumento, personajes y estética de la película. Añade además una conclusión donde muestres tu opinión personal acerca de la película.

  1. Argumento:

Álvaro un trabajador de una notaría, aficionado a la escritura, va a clases de escritura donde después de tres años parece ser que no ha avanzado mucho ya que su única inspiración se basa en los libros que lee y no es capaz de escribir nada nuevo. Dentro de todo este caos Álvaro descubre que su mujer le esta siendo infiel y la pilla en el coche con otro hombre. El en ese momento se va de casa y busca otro piso. Su mujer que es escritora esta triunfando con un libro que recién ha publicado.

Como su situación personal no es muy buena, no es capaz de rendir en el trabajo y además en su tiempo libre solo se centra en escribir su propio libro, encuentra un piso y se muda de inmediato. Allí conoce a la portera del edificio y le ofrece un regalo para poder conversar con ella, una vez en su casa empieza a preguntarle sobre el resto de vecinos ya que en las clases de escritura tras haberle dicho que sus relatos no son dignos de un libro, le recomienda el profesor escuchar y observar a su alrededor. Va al trabajo como de costumbre y su jefe le recomienda que se coja un tiempo de vacaciones para poder volver con las pilas cargadas, él le hace caso y se toma unas vacaciones para centrarse así en su libro. Comienza a verse más a menudo con la portera hasta el punto en el que tienen un encuentro sexual esporádico. Se hace muy amigos y ella le cuenta sobre el resto de vecinos, el interesado en observar su alrededor se acerca un poco a todos los vecinos.

 Ha escuchado a su vecino de al lado discutir con su mujer ya que le van a despedir de su empresa y el convence a la portera para hacerle creer que es abogado y así acercarse a él. Cuando lo consigue va a que lo aconseje un amigo suyo que es abogado y así hacerse pasar por abogado, aunque le dice que no tiene nada que hacer mintiéndole sobre la situación. Por las noches el oye a esa pareja discutir y graba las discusiones para poder narrarlas en su libro. Al mismo tiempo hace lo mismo con el vecino del quinto que es un ex militar aficionado al ajedrez con el que juega muy a menudo incluso llega a tener la confianza de ver dónde guarda todo su dinero en la caja fuerte. En una de sus clases de escritura su mujer es invitada para dar una charla y después de la clase toma algo con su mujer y le deja claro que su libro no es literatura sino literatura barata comercial, le va entregando poco a poco a su profesor los relatos basados en sus vecinos consiguiendo la aprobación de su profesor y animándose a seguir con esa historia.

Van pasando los días y él va posicionando los hechos tal y como quiere que pase para poder desarrollar su historia haciendo que el matrimonio discuta para que él pueda grabar las conversaciones y sacando la información al vecino del quinto con la que juega al ajedrez. Comienza pasar de la portera haciendo que ella lo pase mal. El matrimonio sin saber que hacer decide marcharse y esto se lo cuentan a él en una cena. Él les habla de la caja fuerte que tiene el vecino del quinto y sobre la combinación ya que ha logrado conseguirla porque la ha visto al introducirla. Día después los vecinos le dicen que necesitan una caja de herramientas para poder deshacer algunos muebles y marcharse ya que no pueden seguir costeándose vivir allí.

Álvaro mostrándose amable y servicial como siempre les deja la caja de herramientas sin saber qué está a punto de caer en la trampa de sus vecinos ya que al saber la combinación deciden que con el destornillador de su caja de herramientas van a asesinar al vecino del quinto y poder robar es el dinero.

Después de descubrir todo esto la portera llama a la policía y les da indicaciones de que ha sido Álvaro ya que todo cuadra por cómo se ha intentado acercar a todos los vecinos por todo lo que ha preguntado y además porque el destornillador tiene sus huellas dactilares y apareció en la escena del crimen siendo el objeto con el que fue asesinado el anciano. Lo detienen y lo llevan a la cárcel dónde de camino a ella se da cuenta de que es el mejor giro de guion que ha podido tener su libro sintiéndose feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (140.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com