ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis pelicula Contratiempo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  9.303 Visitas

Página 1 de 2

ARGUMENTACIÓN JURÍDICA

JOSELYN FLORES MORALES

9 “A” TERMINAL PENAL

PELÍCULA: CONTRATIEMPO

Durante una charla entre Virginia Goodman una prestigiosa abogada preparadora de testigos que sería la encargada de representar a un importante empresario llamado Adrián Doria a quien se le atribuye la muerte de su amante Laura Vidal y de un joven cuyo cuerpo se desconoce su ubicación. Tendría que demostrar también que el empresario no había sido el responsable de estos delitos.

        Para esclarecer los sucesos ocurridos en las dos tragedias la abogada Goodman comienza por exponerle los puntos importantes que considera son claves para su adecuada defensa, por medio de argumentos con estructura lógica le hace ver a su defendido que este tendrá que ser honesto al detallarle paso a paso lo que ocurrió, ya que para el que el Juez pudiera aprobar su teoría del caso esta debía contener detalles que la hicieran inverosímil, es decir que dicha teoría pareciera verdadera y creíble.

Tras argumentos que hacen persuadir su probable responsabilidad el empresario intenta convencer a la abogada de su inocencia, es así que esta le hace notar su credibilidad y comienza a establecer argumentos contradictorios a su planteamiento y al cambiar la posición de los hechos las piezas comienzan a encajar con lo que resulta verídico.

A través de los planteamientos de los mismos argumentos y en la construcción de una teoría del caso compuesta de elementos fácticos, que se refieren a los sucesos o hechos que ocurrieron y cómo sucedieron, es por eso le pide sea lo más preciso posible en contarle lo ocurrido en circunstancias de modo tiempo y lugar y a fin de alinearlos a lo que se pretende demostrar.  Elementos jurídicos que refiere a la clasificación jurídica y elementos probatorios que son el nexo causal entre los dos elementos anteriores, con pruebas que unan los hechos.

La abogada Goodman en búsqueda de piezas clave orilla a su defendido a la frustración para que confiese la verdad, el lenguaje que emplea al dirigirse a su receptor, la retórica y la lógica todo esto lo aplica explicando las razones y justificando su teoría del caso para su adecuada argumentación. Así mismo mediante la seducción del lenguaje lo encasilla a descubrir la verdad detrás de todo no solo del homicidio de Laura si no también del encubrimiento del cuerpo del joven.

Durante la trama la argumentación de ambas partes se va encaminando a una llamada argumentación deductiva que toma como punto de partida las premisas probables, en verdades indudables como lo es en este caso la muerte de Laura que si bien es cierto había sido asesinada pero no se tenía la certeza de que Doria fuese el culpable. La argumentación inductiva en los hechos específicos u observaciones particulares tienen ilación para la conclusión como va narrando cronológicamente los sucesos y que estos comienzan a tener inconsistencias cuando Goodman debate una serie de preguntas que resultan sin razón a lo que Dorian le estuviera haciendo creer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com