ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película Cars


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.699 Visitas

Página 1 de 2

                                                    CARS 1

La película que yo elegí para este análisis fue “Cars 1” donde puede similar las escenas con cuyas teorías como lo son positivismo, materialismo, estructuarilismo-funcional ,teoría comprensiva y teoría critica.

La teoría de Augusto Comte (Positivismo) nos habla que tenemos explicar algo  existente a la sociedad .En la película esta teoría se  manifestó en algunas escenas. Al final de la película Cars hace nuevamente  el pueblo salga en la ruta demostrando su existencia para los turistas. También dio existencia a su rendimiento de lo vez que puedo ser por acabar la mitad de la avenida principal nadie creía en la existencia de alguien con tanta fuerza para poder terminar tan rápido la calle.

La teoría de Carlos Marx (Materialismo) la teoría nos dice que todos somos iguales pero hay personas que sienten superiores a la sociedad. En la película cuando Cars tiene un accidente se siente superior a los que habitan ahí pero con el tiempo entendió que no tiene  por qué actuar de esa manera ya todos somos iguales. De igual manera la escena donde está corriendo en la vuelta final , el lleva la adelantara pero sucede un accidente al campeón y el decidió ayudarlo, en lugar de tener la copa pistón.

La teoría de Spencer Herbert (Estructuarilismo-Funcional) Esta cuya teoría  nos aporta que cada humano tiene una proporción en la sociedad. La explicación de la teoría en las escenas como lo fue, donde tienen trabajo para sustentar al pueblo al paso de la película Cars los ayuda para reconstruir nuevamente sus trabajos y seguir apoyando a sus importaciones. También la teoría habla un poco sobre las clases sociales definidas; En la película  Cars hace menos a los que creyeron primero en el por ser de una clase baja, él quiere  ganar la copa Pistón para poder encajar y conseguir un lugar en la clase superior.

La teoría de Max Weber (teoría Comprensiva) Nos habla que ella estudia el comportamiento individual y cultural al igual manera que su forma de pensar de la sociedad .La película lo podemos manifestar cuando el tráiler de Cars se queda dormido en medio de la carretera esto ocasiona el accidente afectando a Cars y el pueblo por los desastres realizados por Rayo McQueen.. También cuando Doc. Hudson  oculto su pasado de corredor hacia el pueblo.

Max Horkheimer (Teoría Critica) Esta teoría nos dice prácticamente que hay gente que se cree superior a los demás líderes de los demás Lo interpretaríamos en la película en el momento que Cars quiere ser liberado por el hecho de ser un corredor famoso y querer dar órdenes en donde hizo trizas la calle principal del pueblo. Al igual manera como cuando el contrincante Chick Hick cree que por ganar y tener publicidad de la compañía Dinamo será el mejor pero no fue así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (74.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com