ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arcangelo Corelli


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

Arcangelo Corelli ( 17 de febrero de 1653 — Roma, 8 de enero de 1713) fue un violinista de la actual Italia y un compositor de música barroca. Como violinista formó parte de las orquestas privadas de algunos cardenales romanos. Creó una escuela de violín y su fama de concertista, profesor y autor de sonatas para cuerda se extendió por toda Europa.

Nació en Fusignano (provincia de Rávena, Italia) Desde la infancia estudiaba violín en su ciudad natal. En 1666 viaja a Bolonia, donde estudia con Giovanni Benvenuti y Leonardo Brugnoli. En 1670 pasa a ser miembro de la Academia Filarmónica de Bolonia. Cinco años más tarde se establece en Roma, donde fue adoptado y alojado por el cardenal Pietro Ottoboni, sobrino del papa Alejandro VIII. En Roma alcanzaría una extraordinaria fama como violinista, a la vez que perfeccionaba su técnica compositiva.

Corelli fue tremendamente famoso en vida, tanto como compositor como, sobre todo, intérprete de sus propias obras. Realizó numerosas giras por Francia e Inglaterra, donde era recibido por la más alta aristocracia. Solían llamarlo el Príncipe de los músicos.

Arcangelo Corelli

Famoso por la terrible dulzura de su carácter, se cuenta que, en una ocasión, mientras se hallaba tocando el violín en un concierto ante una concurrida multitud, Corelli advirtió que todo el mundo se ponía a hablar. Interrumpió suavemente su interpretación, dejó el violín en medio del salón, y se levantó para marcharse, diciendo que temía interrumpir la conversación.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt