ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Musical


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

este arte es de la musica

El Pop, camaleónico de la música.

La música pop es considerada como el género musical mayormente extendido entre las juventudes que gustan de la música en todo el mundo. Pero, ¿Es el pop el género más versátil que existe dentro de todos los géneros de la música? Yo pienso que sí. Considero que el pop es el camaleónico de la música por que tiene una gran facilidad para cambiar, es muy variable y puede ir desde un pop romántico y tranquilo hasta un pop rebelde y electrizante. Según Wikipedia1 es un género que produce canciones pegadizas, vivaces y asimilables para todos los gustos, y como decir que no, si una canción pop mezcla todo un estilo de vivir de una época, así como moda, sentimientos y actitudes; no por nada es el género musical que más vende.

La música pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Históricamente, la expresión “música pop” no era entendida como un género musical con características musicales concretas. El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical. Con el tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente, librándose, además, del sentido peyorativo y negativo al que se le vinculaba. Es un género cambiante según la época y que puede adaptarse sin perder su esencia.

Sin embargo esta variabilidad del género Pop, ha producido que comúnmente se le confunda con otros géneros, principalmente el Rock. Entonces llegamos al supuesto de que la música pop está relacionada con el género rock.

El género rock es un género musical contemporáneo que da un gran sonido "guitarra - bajo - batería", con riffs saturados y solos de guitarras penetrantes, con un gran núcleo rítmico de bajo y batería, y con voces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com