ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSICA POP


Enviado por   •  21 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

La diva POP

A lo largo de los años, la música pop ha influenciado la vida de millones de personas a lo largo del mundo, y no es de sorprender. Una cosa que diferencia a la cultura popular de la cultura pop, es que se denomina popular a aquello que, como su nombre lo dice, ha ganado popularidad, independientemente de su estilo. Por otra parte, “POP” es un acto creado especialmente con cualidades para atraer a las masas. Y no hay mejor manera de atraer al público que con la música. Pero si a la música le agregamos una personalidad fuerte que transmite un mensaje poderoso, con una imagen extraordinaria, deja de ser un interés y se convierte en una aspiración.

No es una noticia nueva que la industria de la música (al igual que muchas otras), esté dominada por hombres adinerados con traje y corbata. Pero algo sucede con la música pop, y existe un elemento que la ha definido desde la explosión de este género, y eso es la mujer. Con el pasar de las décadas, cada generación ve nacer a un ícono distinto, que deja un legado imborrable en la vida de cientos de miles de individuos en cada rincón del mundo. Desde leyendas de antaño como Madonna, Diana Ross, Whitney Houston, Cher, hasta las estrellas de nuestros tiempos como Lady Gaga, Katy Perry y Ariana Grande, todas ellas tienen algo en común: los gays las aman. Y no sólo los gays, el público en general. Casi todo el mundo tiene una diva pop preferida, y como se ha dicho anteriormente “la diva pop que eliges en tu adolescencia te marca, acompaña y protege hasta el día que mueres”.  Sin embargo, conforme pasa el tiempo, las cosas cambian. Cambian las personas, cambian las generaciones, cambia el interés del público, y cambia la diva en cuestión.

Con una gran versatilidad, la mujer ha cargado en sus hombros el peso de la música pop, y es responsable de la manera en la que esta se transforma para acoplarse a los gustos de las nuevas generaciones. La música pop es el género más versátil, y a pesar de su popularidad, siempre se sostiene de otro género que lo ayude a esparcirse por el mundo. La música pop actual no es la misma que la de hace 10 años. Cuando en el inicio de los 2000 el R&B era el género del momento, el pop hacia una metamorfosis adoptando elementos de dicho género para incorporarlos a si mismo. Surgen aquí grandes actos en la música como Rihanna, Beyonce y Alicia Keys. Y no ha cambiado mucho 20 años más tarde, donde es común oír música pop con influencias de trap y hip hop de la mano de las actuales contemporáneas como Ariana Grande y Billie Eilish.

El futuro del pop es aún prometedor. Con constantes cambios y la globalización del mercado, ahora más que nunca podemos conocer una riqueza nunca antes vista en este género musical, fusionándose y adaptándose con géneros para crear piezas nuevas, o combinando su mercado con otras variantes del pop (como el k-pop). Sin embargo, algo es seguro, y eso es que sea la que escribe, la que canta o produce, la mujer es el peldaño más importante en la historia musical de este género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com