ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BATUCADA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Batucada

Origen:

El origen de la batucada está en las culturas africanas donde se han dado siempre formaciones de tambores para festividades populares. En nuestra época la batucada ha tenido su florecimiento en Brasil, donde se forman batucadas con más de 3000 tamboristas y bailarines, de forma que la batucada brasileña es el prototipo del movimiento de batucadas que se ve en Europa. La palabra batucada se puede atribuir a una religión nacida en Brasil derivada de los Yorubas, el “batuque”. Esta forma de organización nace de personas que están inmersas en ambientes donde la música está en todas partes como un servicio a los dioses.

Difusión

La batucada es esencialmente un grupo de percusionistas quienes interpretan diversos estilos musicales afrobrasileros, como también nativos de Brasil como la samba y el reggae brasilero entre otros.

Se encuentran batucadas en los países africanos y en países cuyas culturas tienen raíces africanas. La batucada ha tenido su florecimiento en Brasil, donde se forman batucadas con más de 3000 tamboristas y bailarines, de forma que la batucada brasileña es el prototipo del movimiento de batucadas que se ve en Europa.

Instrumentos:

Surdo                                         Caja[pic 1][pic 2]

Repique                                                                Timba

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

Agogo                                                        Bongo[pic 6]

Ganza                                                        Cuica

[pic 7][pic 8]

                                         

Silbato 

[pic 9]

Zamba

Las primeras referencias sobre la zamba corresponden al primer cuarto del siglo XIX. El músico y compositor chileno de la época José Zapiola Cortés escribió en sus memorias: «Respecto a los bailes de chicoteo, recordamos que por los años de 1812 y 1813 la zamba y el abuelito eran los más populares; ambos eran peruanos (ortografía original)».2​ Posteriormente, en su entrada del 5 de septiembre de su Diario de mi residencia en Chile en 1822, la inglesa María Graham escribió: «De vuelta a Ñuñoa encontramos a nuestros amigos entretenidos en danzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (392.8 Kb)   docx (338.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com