ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boboidiota


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Fecha de entrega: Avisar al comprador del día de llegada de la mercancía, para que el comprador se haga cargo de ella.

Los trámites y costes aduaneros de exportación son obligación del vendedor.

El comprador ha de soportar los gastos y riesgos adicionales si no es capaz de despachar la mercancía de importación en el plazo acordado para que el vendedor pueda cumplir con su obligación de entrega.

RIESGOS:

Posible duplicación de costes de manipulación en la terminal de destino, sobre todo porque el transporte ya incluya en el flete parte de estos costes de manipulación como podrían ser la desestiba y la descarga. DAP puerto (Barco) con un flete LINER.

Ver si el flete utilizado ya incluye un seguro obligatorio, no duplicar seguros. Si realizamos un seguro que cubra todos los riesgos posibles. No es obligatorio realizar el seguro de la mercancía por parte del vendedor, ya que el riesgo es suyo hasta el punto de entrega en la terminal de destino.

No usar el DDP en créditos documentarios, ya que podría darse la circunstancia de que el vendedor cobrara dos veces y el comprador quedarse sin dinero y sin mercancía.

CONSEJOS:

Usar el DAP como sustituto del desaparecido DDU. Dentro de una misma área económica se aconseja utilizar el DAP hasta la fábrica o almacén del comprador y aqueal no haber aduanas interiores el vendedor podrá cumplir con el término acordado sin que el comprador pueda impedir la entrega por no cumplir con sus obligaciones aduaneras.

Vigilar si el DAP se realiza con un tercer país, ya que debemos tener en cuenta que las formalidades aduaneras van a cargo del comprador, por esto se aconseja pactar un DAP dentro de la terminal, antes del despacho aduanero.

Si la forma de cobro es un CAD (Cash Against Documents), es aconsejable utilizar el DAT, ya que dominaremos los documentos de transporte y dispondremos de pleno control sobre la mercancía. Para un vendedor el DAT es interesante sobre todo si quiere dominar el riesgo logístico de la operación. También podríamos utilizar un DAP en un país intermedio como sustituto del DAF de los Incoterms 2000.

Buen Incoterm de compra para reducir los costes en tránsito.

_

DDP: Delivered duties paid (Entregada derechos pagados):

El vendedor correrá con todos los gastos y riesgos hasta el lugar de destino convenido, incluyendo exportación, transporte e importación.

Si el punto de entrega en destino no está indicado por el contrato o prescrito por la reglamentación de aduanas o de transporte, el vendedor podrá elegir el que más le convenga, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com