ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brinton


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  2.617 Palabras (11 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 11

Objetivo general

Confeccionar carteras a base de tripas de caucho que permita el reciclaje elaborado por alumnos(as) de la U.E.L.B Juan de Castellano.

Objetivos específicos

Determinar la factibilidad del productopara la U.E.L.B Juan de Castellano

Diseñar una muestra de las carteras

Aplicar una encuesta para observar la aceptación es el producto.

Presentar el producto final terminado

Citas largas

Como menciona Brinton (1996) el caucho es Sustancia natural o sintética que se caracteriza por su elasticidad, repelencia al agua y resistencia eléctrica. El caucho natural se obtiene de un líquido lechoso de color blanco llamado látex, que se encuentra en numerosas plantas. El caucho sintético se prepara a partir de hidrocarburos insaturados.

En estado natural, el caucho aparece en forma de suspensión coloidal en el látex de plantas productoras de caucho. Una de estas plantas es el árbol de la especie Hevea Brasiliensis, de la familia de las Euforbiáceas, originario del Amazonas. Otra planta productora de caucho es el árbol del hule, Castilloa elástica, originario de México (de ahí el nombre de hule), muy utilizado desde la época prehispánica para la fabricación de pelotas, instrumento primordial del juego de pelota, deporte religioso y simbólico que practicaban los antiguos mayas. Indonesia, Malaysia, Tailandia, China y la India producen actualmente alrededor del 90% del caucho natural.

Citas cortas

Como señala Daniel Balmaceda (2011) la goma es un Grupo de sustancias análogasobtenido sintéticamente por polimerización.

Como afirman Sperber y Wilson (1994) el látex es un Líquido lechoso que se extrae del tronco de ciertos árboles, del que se obtienen sustancias muy diversas, como el caucho, la gutapercha.

Como observa (Wade Davis, 2009) el caucho es un Látex producido por varias plantas tropicales que, después de coagulado, es una masa impermeable muy elástica que tiene muchas aplicaciones en la industria, como la fabricación de neumáticos, aislantes, tuberías, tripas, suelas y muchas otras cosas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad uno de los graves problemas que enfrenta el planeta es la contaminación ambiental, producto de la explotación descontrolada e indiscriminada de los recursos, lo cual ha puesto en peligro la existencia del hombre y el resto de los seres vivos.

Es sorprendente la cantidad de desechos sólidos que diariamente se lanzan en las calles,ríos,mares, alterando sus condiciones físicas, biológicas y químicas produciéndose un verdadero impacto ambiental

Uno de los productos que luego de utilizarse se convierte en un contaminante son los cauchos.

Los cauchos y sus componente como las tripas son derivados del petróleo , combustible fósil que a lo largo de la historia desde su descubrimiento y masificación se ha convertido en una de las fuentes de energía mas codiciada por los países , pero a la vez altamente contaminante de la atmósfera.

El grave problema ambiental ocasionado por el desecho de cauchos ya ha sido transformado en algunos de los países más contaminantes y que han pasado por esta crisis, como lo son China, USA, Japón y países de Europa.

El caucho tiene una gran cantidad de usos posteriores a su desincorporación, algunas fábricas lo convierten en pequeñas bolitas para jardinería, granulados para pisos, asfalto, bloques para la construcción, textiles e incluso otros han utilizado los cauchos como paredes para casas, mientras que con la tecnología de pirolisis del caucho se consigue; el aceite combustible, carbón negro (utilizado en diversas aplicaciones industriales y como materia prima para otros productos de caucho), el acero y el gas no condensables (utilizado para generar electricidad).

En Venezuela no existe una política social masificada que implique campañas comunicacionales de información a la población para evitar que los cauchos queden abandonados en vertederos y sobre todo evitar la quema de estos productos tan toxico para el ambiente.

Muchas personas se dedican a quemar los cauchos para extraer el acero que tienen y venderlo a las recuperadoras de metal, esta práctica causa una gran contaminación al ambiente determinado en dióxido de carbono, azufre, compuestos clorados y otros elementos químicos; estos elementos además se desplazan por el aire como partículas en suspensión, las cuales se van depositando en las pistas, en los objetos, en los ojos y en la piel de las personas que inclusive las absorben al respirar.

Venezuela consume o utiliza aproximadamente unos 6 millones de cauchos por año, generando un pasivo ambiental cercano a las 50 mil toneladas esparcidas en botaderos no controlados, quemas indiscriminadas, obstrucción de cañadas y quebradas, sirven para acumulación de aguas y criaderos de roedores, zancudos y otros insectos con la consecuente afectación de la salud de la comunidad.

La cultura del derroche, el consumismo en nuestro país ha traído como consecuencia una gran acumulación de desechos y por ende alta contaminación

El estado Nueva Esparta , no escapa de dicha situación , cada vez es mas común observar por las calles y sus alrededores basuras apiladas cantidades de caucho que sirven como acumuladores de agua para la proliferación de zancudos y enfermedades como el dengue .

Actualmente se viene haciendo esfuerzos para la búsqueda de alternativas en el uso de los cauchos usados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com