ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buffy


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Informes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Buffy, la cazavampiros es una serie de televisión estadounidense estrenada desde el 10 de marzo de 1997 hasta el 20 de mayo de 2003. La serie fue creada por Joss Whedon bajo la producción de su casa productora Mutant Enemy Production y posteriormente los co-productores ejecutivos Jane Espenson, David Fury, David Greenwolf, Doug Petrie, Marti Noxon y David Solomon. La narración de la serie sigue a Buffy Summers (interpretada por Sarah Michelle Gellar), la última en la línea de jóvenes conocidas como “cazavampiros” o simplemente “cazadoras”. En la historia, las cazadoras son “llamadas” (escogidas por el destino) para luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad. Al igual que otras cazadoras anteriores Buffy es ayudada por un Vigilante que la instruye, guía y entrena. A diferencia de sus predecesoras, Buffy se rodea de un círculo de leales amigos conocidos como los scoobies.

La serie alcanza generalmente entre cuatro y seis millones de espectadores en transmisiones originales. A pesar de que esas audiencias son más bajas que el éxito de la red “big four” (ABC, CBS, NBC y Fox), la serie fue un éxito para la relativamente nueva y más pequeña WB Television Network. Los comentarios para la serie fueron positivos; ha sido incluida en muchas listas de “mejores”, incluyendo ser el puesto #41 de la lista “guía de los 50 programas de televisión más grandes de todos los tiempos”, la #2 en Empire: “los grandes 50 programas de televisión de todos los tiempos”, votada la #3 en top 25 de las series de culto más grandes de todos los tiempos e incluida en “las 100 mejores series de TODOS LOS TIEMPOS” de la revista Time. Fue nominada para un premio Emmy y un Globo de oro, ganando un total de tres Emmys. Sin embargo en la categoría de los desaires resultó en un escándalo entre los críticos de la televisión y la decisión de la academia para celebrar un evento en homenaje a la serie después de su salida del aire en el 2003.

La productora WB dejó de funcionar el 17 de septiembre de 2006, después de transmitir un homenaje a “sus series más memorables” incluyendo el episodio piloto y el de su secuela Angel. El éxito de Buffy ha desatado cientas de producciones de merchandising, incluyendo novelas, historietas y videojuegos. La serie ha recibido mucha atención en Fandom (que incluyen Filmes de Fanáticos), parodias, y en el mundo académico, y ha influenciado la dirección de otras series de televisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com