ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ESTAN LOS REVOLUCUONEARI


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  189 Visitas

regresó y le levantó cargos por asesinar a los líderes del partido comunista y del gobierno de la unión soviética. Y tras una profunda investigación de todo esto se le declaró no culpable.

León Trotsky estuvo en otros países en los que no logro manifestar sus ideas socialistas pero esto se cumplió cuando llega a México.

Pero con la llegada de Stalin, llego a México como exiliado, Lázaro Cárdenas fue quien le dio asilo político y le permitió permanecer aquí hasta el día de su muerte. Vivió primero en la Casa Azul, de Diego Rivera y Frida Kahlo, y al final en la casa donde ahora es el museo.

Mientras su estancia en México tuvo dos atentados. El primero fue de un grupo por David Alfaro Siqueiros entraron a su casa y dispararon en todas direcciones,

también bombas incendiarias, a causa de esto, se construyeron torres de vigilancia y cerro la entrada principal y todas las ventanas se taparon con pedazos grandes de madera. El segundo fue Mercader, cuando fue a visitarlo le enseño un escrito suyo, se acercó a Trotsky y mientras lo leía le clavó un piolet en la cabeza, pasó 20 años en prisión por este crimen. Stalin lo considero como "Héroe de la Unión soviética". A su salida de prisión, y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com