ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballerp


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Definición de documentos descontados

Representa el importe de los títulos de créditos propiedad de la entidad, que son descontados en una institución financiera, para que ésta anticipe su importe y efectúe el cobro al vencimiento o devuelva en su caso los documentos.

Acto legal

a) (Reformado por Artículo 6o. del Decreto 513 del Congreso de la República). Redescontar, descontar, comprar y vender letras de cambio, aceptaciones, pagarés y otros documentos de crédito, con vencimientos que no excedan de tres años, computados a la fecha de su adquisición por el Banco, siempre que resulten de operaciones relacionadas:

I. Con la producción o elaboración de productos agrícolas, ganaderos e industriales;

II. Con la importación, exportación, compra o venta de productos y mercaderías de fácil colocación o con su transporte dentro del territorio nacional; y,

III. Con almacenamiento de productos agrícolas, ganaderos e industriales, o de mercaderías de importación o exportación, cuya conservación sea fácil y esté debidamente atendida, siempre que sean depositados bajo aseguro en almacenes generales de depósito autorizados o en lugares aprobados por la Junta monetaria;

Ejemplo:

Cuando una empresa cobra sus ventas es posible que le paguen con cheques diferidos, es decir que se podrán hacer efectivos recién en la fecha que este especifica.

Así, si una empresa cobra un cheque de por ejemplo $1000 y necesita contar con el efectivo, puede dirigirse a una institución financiera la cual le "descontará" un monto en concepto de interés (ejemplo 10%).

La institución financiera abonará a la empresa la suma de $900 y se quedará con el cheque, el cual lo cobrará una vez vencido el plazo del mismo obteniendo una ganacia de $100 en concepto de intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com