ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cabezudos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

POR ROBERTO Y SU FAMILIA

Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos (Thomas Carlyle)

Sé de sobra que en estos días son muchas las personas necesitadas de ayuda para poder sobrevivir ante la falta de recursos económicos, pero si además de esa precariedad para poder sacar adelante una familia, tienes la desgracia de perder lo poco que tienes en un incendio, para de contar.

Este es el caso de Roberto Sánchez, entrenador en las escalas inferiores de la U.D. Roteña, que junto a su mujer y sus cuatro hijos, vinieron a Rota buscando un clima mejor para la enfermedad de Roberto que es trasplantado de riñón. Se trata de una familia buena y humilde que hasta hace pocas semanas podía salir adelante a duras penas y cuya situación se ha visto agravada seriamente cuando su casa se incendió y se quedaron absolutamente sin nada, en la calle.

Roberto es una buena persona, sencilla y generosa, que se ha sabido ganar el cariño de todos los niños de la cantera rojilla, de sus padres y por su puesto de la directiva de la U.D. Roteña, que no ha dudado en organizar eventos para poder ayudar a este fantástico entrenador y su familia, porque de verdad lo necesita.

Me alegra muchísimo, que Manuel Piruat, que dirige el Club Hípico Las Lagunetas, no haya dudado ni un solo segundo, como es habitual en él, en atender la llamada de la familia rojilla, sobre todo porque me siento parte de ambos clubes a través de mis hijos, para organizar un espectáculo ecuestre y recaudar fondos para Roberto y su familia.

Será este sábado a las nueve de la noche en la Escuela Municipal de Hípica y desde hace varias semanas, los alumnos de Manolo que van a participar desinteresadamente en este evento, ensayan sin descanso para ayudar a Roberto de la mejor manera que saben hacerlo: montando a caballo, realizando un trabajo digno de ser visto, por todas las personas que acudan y que con sólo dos euros, que cuesta la entrada, serán solidarios con una familia que lo necesita.

A la U.D. Roteña y el Club Hípico Las Lagunetas, se suman las alumnas del cuadro flamenco de Laura Pirri “Pasión Flamenca”, el equipo de veteranos rojillos y el Ayuntamiento de Rota, a través del concejal, Oscar Curtido, quien ha puesto a disposición de ambos clubes las instalaciones municipales y todo lo que ha estado en su mano para que la noche del sábado todos disfrutemos de un gran espectáculo y de paso poder ayudar a Roberto y su familia.

Rota siempre ha destacado por ser un pueblo solidario. Lo ha demostrado en multitud de ocasiones y estoy segura de que esta vez también lo será, porque como dice una frase que he leído "Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com