ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cansiones


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Logística de aprovisionamiento

La logística de aprovisionamiento contempla todos aquellos procesos y actividades destinadas a controlar el suministro que realizan nuestros proveedores, ya sean de material fungible, farmacia, gestión de residuos, esterilización, etc.

La gestión de proveedores no sólo ha de considerar las negociaciones de calidad técnica de los productos, o del precio. La calidad de servicio de suministro, cumplimiento de fechas y cantidades a suministrar, frecuencias, e incluso los tipos de embalaje y unidades de carga con los que estos proveedores nos entregan sus materiales son factores de la logística de aprovisionamiento que debemos tener en cuenta.

Una gestión eficiente de estas variables se podrá convertir en una reducción de roturas de stock, unos niveles de stock menores y unos procesos de chequeo y almacenaje optimizados.

Conocer la calidad de suministro de nuestros proveedores aportará una valiosa información a nuestras negociaciones de compra, dándonos la oportunidad de reducir el coste logístico de aprovisionamiento que se encuentra integrado en la estructura de precios de los materiales y fármacos que consumimos.

Outsourcing

Esla subcontratación de funciones del proceso de negocio en proveedores de servicios, ya sea internos o externos a la empresa, usualmente menos costosos o más eficientes y eficaces.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han permitido que parte del trabajo de las empresas se pueda desarrollar en diferentes lugares, y más aún, que sea hecho por otras empresas especializadas, generalmente a un coste menor o con mayor eficiencia o mayor eficacia.

Funciones

Actualmente, muchas de las funciones comunes de las empresas se externalizan, de modo que esta se pueda concentrar en su negocio y la estrategia.

Comúnmente, para la “atención al cliente” se contrata a una empresa especializada en recibir y realizar llamadas telefónicas (Centros de Contacto o de Llamadas —Call Center).

Otra área que comúnmente se delega en un tercero es la “administración de recursos humanos (RRHH)”, para liquidaciones de sueldos, contratación y selección de personal, entre otras actividades.

Otras áreas de la empresa que son susceptibles de tercerización son la “contabilidad” y “finanzas”, y la “administración de la tecnología”.

Justo a tiempo

El método justo a tiempo es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. También conocido como método Toyota o JIT, permite aumentar la productividad. Permite reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a acciones innecesarias. De esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com