ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casificacion De Los Instrmetos De La Musica


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Instrumentos musicales de percusión

Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua de instrumento musical.

Los instrumentos de viento o aerófonos son una familia de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración del viento y de la masa de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas porque solo requiere del uso del viento.

Instrumentos musicales de viento

Los instrumentos de viento son aquellos que contienen un volumen gaseoso capaz de producir sonido al ser convenientemente excitado. El cuerpo sonoro es el volumen gaseoso y no el recipiente que lo contiene; El recipiente tiene la importancia de definir la forma del volumen gaseoso por lo que el sonido que emita tendrá distintas características auditivas. Existen dos: Familia de los vientos y familia de las cuerdas.

Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, usualmente amplificadas por medio de una caja de resonancia. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar pulsando, frotando o percutiendo la cuerda.

Instrumentos musicales de cuerda

Instrumentos musicales de cuerda en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

En la orquesta clásica, se llama «cuerdas» al conjunto de instrumentos de cuerda frotada formado por los grupos de violines (normalmente divididos en violines primeros y segundos), violas, violonchelos y contrabajos.

Instrumentos musicales electrónicos

Un instrumento electrónico es un dispositivo formado por una combinación de elementos electrónicos, tales como válvulas termoiónicas, transistores o circuitos integrados, entre otros muchos, y que, combinados adecuadamente, permiten la realización de funciones diversas, como la medición de parámetros físicos, generación de señales de distintas frecuencias, detección de estas mismas señales y, en fin, todas aquellas funciones susceptibles de ser procesadas mediante señales eléctricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com