ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Ficción


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Ciencia ficción |

INTRODUCCIÓN

Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados, y nos damos cuenta de aquello en todo aspecto, una de las maneras de darse cuenta es a través del cine.

Cuando hablamos de Ciencia Ficción no hablamos solamente de buenos “trucos” computacionales, sino que también de toda una producción tras bambalinas, lo que no lleva un trabajo de un par de horas, sino que de días, semanas y hasta meses.

Es por esto que el cine ha revolucionado al mundo con sus diferentes tipos de mostrarse, sus diferentes formatos y características, que con el tiempo van asombrando de tal manera que podría ser casi imposible olvidar un buen film.

A continuación nos centraremos en un tipo de literatura, que ha dado mucho de qué hablar por su visión futurista y muchas veces exagerada de lo que viene más adelante, hablamos de la increíble Ciencia Ficción.

¿QUÉ ES LA CIENCIA FICCIÓN?

La ciencia ficción, conocida originariamente como literatura de anticipación, es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción (junto con la literatura fantástica y la narrativa de terror). Nacida como subgénero literario distinguido en la década de 1920 y exportada posteriormente a otros medios, como el cinematográfico, historietístico y televisivo, gozó de un gran auge en la segunda mitad del siglo XX debido al interés popular acerca del futuro que despertó el espectacular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com