ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinematofgrafia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  2.810 Palabras (12 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 12

Cinematografía

La cinematografía ha sido siempre una forma de arte única para las películas. Aunque la exposición de imágenes en elementos de luz sensible, se remonta a la temprana era del siglo 19, las películas pedían una nueva forma de fotografía, y nuevas técnicas estéticas.

En la infancia del largometraje, el cinematógrafo ejercía también el papel de director y la persona que sostenía la cámara. Al tiempo en el que el arte y la tecnología evolucionaron, emergió una separación entre el director y el operador de la cámara. Con la llegada de la luz artificial y mayor rapidez en las películas ( luz más sensible), además de los avances tecnológicos en óptica y nuevas técnicas como películas en color y panorámica. Los aspectos técnicos de la cinematografía necesitaban un especialista en el área. La cinematografía era clave durante la era del cine mudo, no había sonido aparte de la música de fondo, no había diálogo- las películas se basaban en la iluminación, actuación e interpretación.

En 1919 en Hollywood, se creó la nueva película capital del mundo, una de las primeras( que todavía existe) sociedades de comercio: La Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC), la cual permaneció para organizar la contribución de los cinematógrafos al arte y la ciencia de la creación de las películas. En otros países también se establecieron este tipo de asociaciones de comercio. La ASC define la cinematografía como "Un proceso creativo e interpretativo que culmina en la autoría de un trabajo original de arte más bien que una simple grabación de un evento físico".

La cinematografía no es una sub-categoría de la fotografía. Más bien, la fotografía es sin embargo una destreza que el cinematógrafo utiliza en adicción con otras técnicas físicas, organizativas, directivas, interpretativas y manipuladoras de la imagen para efectuar un proceso coherente.

Al arte de la cinematografía contribuyen muchos aspectos. Estos son:

Sensor de la imagen y cinematografía

La cinematografía puede empezar con roles de películas o un sensor digital de la imagen. Los avances en la producción de películas y la estructura granulada proveyeron un amplio rango depelículas fotográficas disponibles. La selección de una película fotográfica fue una de las primeras decisiones tomada en la preparación de la película típica del siglo veinte.

Aparte de la selección del ancho de la película—8mm(aficionado), 16mm(semi-profesional),35mm(profesional) y 65mm( fotografía épica que se usa pocas veces excepto puntos de reunión para eventos especiales) — el cinematógrafo tiene una selección de reservas en reversión (que cuando son reveladas crea una imagen positiva) y los formatos negativos junto con un amplio rango develocidades de la película ( la sensibilidad hasta la luz) desde ISO 50 ( lento, menos sensibilidad a la luz) hasta 800( muy rápido, extremadamente sensible a la luz) y respuestas distintas para el color ( baja saturación, alta saturación) y contraste ( variando los niveles entre el negro puro ( no hay exposición) y el puro blanco( completa sobreexposición).

Avances y ajustes para casi todas las medidas de la película creadas, los “super” formatos donde el area de la película solía capturar un solo fotograma de una imagen expandida, aunque la medida física de la película permanezca igual. Super 8mm, super 16 mm y super 35mm todos utilizan más del total del área de la película para la imagen que sus no-super contrapartes “regulares”. A mayor dimensión de la película, más grande será la resolución de claridad y cualidad técnica en la imagen.

Las técnicas empleadas por el laboratorio de películas para procesar la película fotográfica puede también ofrecer una considerable discrepancia en la imagen producida. Controlando la temperatura y variando la duración en la que la película es remojada en el desarrollo de productos químicos y saltando ciertos procesos químicos ( o parcialmente saltando todos ellos. Los cinematógrafos pueden lograr diferentes vistas de una sola película fotográfica en el laboratorio. Algunas técnicas que se pueden utilizar son las de revelado, bypass blanqueador y proceso cruzado.

El trabajo del siglo 21 utiliza en su totalidad cinematografía digital y no tiene películas fotográficas, pero las cámaras pueden estar ajustadas en diferentes formas que van más lejos de las habilidades de una película fotográfica en particular. Estas pueden proveer variando los grados de sensibilidad de color, el contraste de la imagen, la sensibilidad de la luz etc. Una cámara puede lograr toda la variedad de vistas de diferentes emulsiones, aunque es muy discutido como para que método de captura de la imagen es el “mejor” método. Los ajustes de la imagen digital ( ISO, contraste etc.) son ejecutados estimando los mismos ajustes que tendrían lugar si una película real estuviera en uso, y así son estas vulnerables a las percepciones del diseño del sensor de las cámaras de varias películas fotográficas y los ajustes de los parámetros de la imagen.

Filtros

Los filtros, como los filtros de difusión o los filtros de efectos de color, también son ampliamente utilizados para mejorar los efectos del estado de ánimo o efectos dramáticos. La mayoría de los filtros fotográficos se componen de dos piezas de vidrio óptico pegadas entre sí con una forma de imagen o material de manipulación de la luz entre el vidrio. En el caso de los filtros de color, a menudo en medio hay un color translúcido presionado entre dos planos de vidrio óptico. Los filtros de color funcionan mediante el bloqueo de ciertas longitudes de onda que el color de la luz llega a la película. Con la película en color, esto funciona muy intuitivamente, así pues un filtro azul reduce el paso al rojo, naranja y amarillo claro y crea un tinte azul en la película. Con las fotografías en blanco y negro, los filtros de color se utilizan poco, por ejemplo un filtro de color amarillo, lo que reduce las longitudes de onda azules de la luz, puede ser utilizado para oscurecer un cielo de verano (mediante la eliminación de la luz azul de golpear la película, por tanto en gran medida subexponiendo el cielo todo azul), aunque no sea un tono de piel más humano. Algunos cineastas, como Christopher Doyle, son muy conocidos por su uso innovador de los filtros. Los filtros pueden ser utilizados en frente de la lente, o en algunos casos, detrás de la lente para diferentes efectos.

Lente

Con la lente se puede conectar a la cámara para dar una cierta mirada o sentir el efecto de enfoque, color, etc.

Al igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com