ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinetologia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO RELIGIOSO

"Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir."

RELIGIOSO

La adversidad y lo desconocido tejen una red religiosa, que a muchos ha asimilado. Las ovejas perdidas encuentran el lugar que les permite rescatar las ganas de vivir. Sin duda la fe mueve montañas.

Lo más importante: como muy pocos reconocen las disímiles ideas que sacuden el ámbito nacional. El fanatismo no es el camino que nos lleva a Dios. De ahí la importancia de pensar bien antes de actuar.

1. Saludo formal a las autoridades religiosas y personalidades del lugar.

2. El porqué de la fundación del nuevo “Templo del Saber”.

3. La esencia y contenido objetivo de la institución cívico – religiosa.

4. Hacia dónde se encamina el SEMINARIO EL TEMPLO DEL SABER.

5. Incorporación de nuevos fieles.

6. Oración de bendición de los presentes.

7. Agradecimiento e invitación a una nueva cita con la fe en el supremo demiurgo.

DESARROLLO DEL DISCURSO

1. En nombre de Dios y de todos los fieles de nuestra Congregación religiosa, saludamos a todos los presentes, y, especialmente a las autoridades del Seminario, y a los hermanos que se adhieren a la Institución; asimismo, nuestro reconocimiento a las autoridades políticas, educativas y culturales de la provincia.

2. La Provincia de Paiján inaugura, su primera sede del Seminario EL TEMPLO DEL SABER. Considerando una gran necesidad la unión de la confesión religiosa con el conocimiento. Habida cuenta, que desde la insurgencia de Martín Lutero en Alemania, hace más de 500 años, “mucho agua ha pasado bajo los puentes”.

Aún más, en una región donde la naturaleza, el arte, la tradición y amor a la belleza y el espíritu se unen. Lo que obliga a una profundización del conocimiento.

3. Religión, ciencia y cultura no están reñidas, como por mucho tiempo nos han hecho creer.

Ciertamente, desde la aparición del hombre, no podemos soslayar al creador, como tampoco a la ciencia, pues forman una unidad.

A un mayor conocimiento científico, nuestra espiritualidad religiosa se elevar. Porque todo parte de un mismo tronco.

4. Lutero sostenía que la justicia forma parte de la lucha del hombre aquí en la tierra. Por eso hizo la primera reforma agraria campesina, y se enfrentó, con todos sus fieles, al Vaticano. Porque tenemos derecho a una familia digna, de cara al Sol y a Dios. EL TEMPLO DEL SABER se encamina a generar la fe y la ciencia, y la esperanza de forjar el paraíso en la tierra.

5. Damos la bienvenida a los nuevos hermanos que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com