ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronicas Marcianas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Hola si GAYS! .sto es lo que su nombre indica: Crónicas. Son pequeños cuentos que relatan un hecho concreto, casi como una noticia periodística. En ellos, de manera independiente, no consecutiva, sin relación entre unas y otras, pero ordenadas cronológicamente, nos cuenta la invasión, más bien la colonización de Marte por parte de los terrícolas.

Huyendo de un mundo al borde de la destrucción, los humanos llegan a Marte sin darse cuenta de que reproducen el patrón de vida que ha llevado a la Tierra al estado en que se encuentra.

Los marcianos intentarán defenderse de esta invasión pero, poco a poco, dada la persistencia del ser humano por conqal libro. Se trata de 25 relatos que se fueron publicando de manera independiente en distintas publicaciones y, no sería hasta muchos años después, cuando se decidió publicarlas en forma de libro.

Un pequeño SPOILER (o grande, según la opinión de cada uno) viene a continuación. Si vas a leerla en breve, no deberías leer los siguientes párrafos, pero eso queda a tu elección.

En el primer relato, El verano del cohete. Enero de 1999, aún estamos en la Tierra. El primer cohete con destino a Marte, despega. Es tanto el calor despedido que parece que llegara el verano en pleno enero.

El segundo, Ylla. Febrero de 1999, el cohete llega al planeta rojo, pero antes de que llegue, Ylla, una marciana con gran habilidad sensorial, lo sueña. Sueña la llegada del cohete, sueña al humano, sueña su nombre y sueña su música. Esto hace que su marido Yll (original ¿eh?) este preparado para recibirles y, en el momento de su llegada, los está esperando para matarles.

Así ocurre con la segunda (Noche de verano. Agosto de 1999) y la tercera expedición (La tercera expedición. Abril del 2000). De una manera u otra, los marcianos consiguen acabar con los humanos que llegan allí para colonizar su planeta.

Pero en la cuarta expedición (Aunque siga brillando la luna. Junio de 2001) descubren que todos los marcianos han muerto d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com