ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura de paz.Análisis de película


Enviado por   •  1 de Junio de 2022  •  Tareas  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Filosofía y Letras

Actividad 3.5 Análisis de la película

Integrantes:

Paola Guadalupe Silva Flores   1963511

Daniela Vargas Leal                 1869736

Ana Gabriela Hernández          1696207

Natali Quiroz Martínez             1949083

Orlando Milán Mancinas          1749216

Maestra:  Elsa Yaneth Carranza Mercado

Materia: Cultura de paz

Grupo: A46

Fecha: 19/05/2022

Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León


Un padre no tan padre

  • ¿Qué problemática logras identificar?

  = Podemos observar en esta película que se acerca una guerra generacional cuando Don Servando, un padre de la tercera edad un tanto patriarca, intolerante y malhumorado, es expulsado del asilo por ser una persona sumamente grosera y agresiva, a causa de esto debe vivir con el único hijo que le abrió las puertas de su casa ya que sus demás hijos se la negaron por el carácter de este pero todo detona cuando el padre se da cuenta que su hijo le mintió por años y tendrá que vivir en una comunidad hippie.

  • ¿Cuál crees que son las causas principales que le dieron origen a la problemática?

= Don Servando tiene este carácter porque así se lo inculcaron a el desde tiempo atrás, fue criado de la misma manera que el trato de formar a su familia, a raíz de que fallece su esposa el comienza a ser más reservado e infeliz y se aleja sentimentalmente de sus hijos, en especial del más pequeño quien fue quien le brindo su hogar cuando lo corrieron del asilo.

  • ¿Qué estrategias se utilizaron para solucionar el conflicto?

= En un principio la comunidad que vivía con su hijo (que en realidad ya era parte de su familia) siempre fueron buenas personas con él, a pesar de que Don Servando era irrespetuoso y los trataba mal, siempre le tuvieron mucha paciencia. Al cometer error tras error perjudicando a las personas de su alrededor, comenzó a tratar de adaptarse a ese estilo de vida que era totalmente diferente al que vivió y empezó a tener empatía hacia la gente, pidió disculpas y ayudo a otros.

  • ¿En la actualidad consideras que se pueden utilizar las mismas estrategias para solucionar los conflictos sociales?

= Pienso que sí, mientras todos formulen un dialogo y puedan llegar a acuerdos para la mejora de cualquier conflicto, sí.

Recordando a los Titanes

  • ¿Qué problemática logras identificar?

= En esta película podemos apreciar claramente que existe una ciudad llena de intolerancia, prejuicios raciales y el momento en que en los Estados Unidos se crean escuelas por separado para blancos y negros. En el equipo de americano personas de tez blanca y morena pelean constantemente para mostrar quien tiene la mayor autoridad.

  • ¿Cuál crees que son las causas principales que le dieron origen a la problemática?

= Esta es una película que se basó en hechos reales, muestra como en los EE. UU. Desde siempre ha existido la rivalidad de pieles, el racismo en su máximo esplendor y discriminación. A raíz de esto, a lo largo del paso del tiempo es algo que se sigue reflejando y la película es una muestra de que tanto afecta esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (60.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com