ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAS DE SANTIAGO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 2

Trata de Santiago Román un ex combatiente de 23 años que ha vuelto a Lima después de 3 años de haber luchado contra la subversión terrorista y el narcotráfico en su propio país (PERÚ) y en la guerra contra el Ecuador, tratando de adaptarse presentándose una serie de dificultades que tiene el combatiente sin el apoyo del sistema, de la familia para encajar en la sociedad. Forma parte de una generación perdida que pagó culpas por las irresponsabilidades políticas de los gobiernos.

Santiago encuentra en Lima una ciudad hostil, caótica, decadente y a una familia que la refleja lo mismo. Está decidido a mejorar su vida, buscando trabajo o queriendo estudiar pero nunca dedicándose o dejándose llevar por malos pasos, lo mismo que la de su familia y de su país.

Santiago está intentando adaptarse a la vida civil pero sus recuerdos, su traumas no lo dejan encontrar la paz consigo mismo, ya que no puede dormir porque se le viene recuerdo de las escenas de muerte, etc. El tiene la mentalidad de un soldado, y cree que sólo basta con luchar para conseguir todo lo que se quiere. Intenta establecer su propio sentido del orden. “LA VIDA ES UNA PSICOLOGIA, SIN ORDEN NADA EXISTE”. Pero está equivocado ya que la sociedad y la gente, se mueven a su propio ritmo, a su propia manera.

"SE LE LLAMA SALVAJE AL RIO QUE SE DESBORDA PERO NO AL CABRON QE LO OPRIME”

Después al final no se sabe si se llega a suicidar o no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com