ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deathcore


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 7

Deathcore

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]


Tabla de Contenido

Introducción        2

Desarrollo        3

¿Es música el Deathcore?        3

¿El Deathcore es un género musical agresivo?        4

Conclusión.        7


Introducción

El Deathcore es un género musical que abarca elementos del Metalcore, Deathmetal, Grindcore y múltiples géneros más. Sus inicios remontan a principios del año 2000 con bandas como: Suicide Silence, Job for a Cowboy, Whitechapel, entre otras. El Deathcore es un género musical no muy bien visto por el público en general, esto debido a que es un estilo de música agresivo en el ámbito vocal e instrumental.  

Dentro del mundo del Deathcore encontramos también el uso de expansiones, cuerpos tatuados, modificaciones corporales, entre otros elementos, los cuales ayudan a aumentar el disgusto o la mala visión que se le tiene a este género. Junto con la agresividad vocal e instrumental que vemos presente, se le da paso a que se creen falsos prejuicios a este tipo de bandas y a la gente que disfruta de ellas.  

Muchas personas reniegan el que el Deathcore sea considerado como música, esto debido a sus fuertes y pesados ritmos acompañados por un canto el cual en muchas oportunidades no se puede evidenciar de manera clara lo que se intenta decir, bajo estas características estas personas afirman que el Deathcore no vendría a ser más que ruido y no debería considerarse como música. También está la creencia de que las bandas de Deathcore son principalmente bandas contra la religión, las cuales promueven una fe de una índole satánica y/o promueven la violencia mediante sus canciones.

¿Qué tan cierto es esto?, ¿Promueve este género musical un actuar violento y negativo? Debido al surgimiento de estas interrogantes se tratará de darles una respuesta en los siguientes párrafos.

Desarrollo

El Deathcore en la parte vocal presenta dos técnicas de canto, por un lado tenemos los Screaming, los cuales consisten en gritos agudos y rasgados. Por otro lado tenemos los guturales o también conocidos como ‘’Death Growl’’, los cuales son sonidos creados con la garganta, principalmente en forma de gritos graves que generan una especie de sonido aterrador. Todo esto acompañado por el uso de instrumentos tales como la guitarra, el bajo y la batería, elementos que aumentan la agresividad de este estilo de música debido a sus fuertes y pesados ritmos.

¿Es música el Deathcore?

Primeramente está la afirmación de que el Deathcore no se debería considerar como música. De esto surge la interrogante “¿Qué es la música?”. Según la RAE la música es: “1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.” Música. (2001). Real Academia Española. Diccionario Usual. Recuperado de http://lema.rae.es/drae2001/srv/search?id=mrTCGZ1jGDXX2Spz9U29

Bajo esta definición se puede concluir de inmediato que el Deathcore se debe considerar como música, ya que sin importar la presencia de agresividad o dureza en sus sonidos, cuenta con los elementos mencionados anteriormente (Melodía, armonía, ritmo).

“La Música tiene poder. La Música puede ser vulgar, suave o vigorizante, noble, filosófica u orgiástica. Tiene poder para el mal así como para el bien”. B Howard Hanseen (s.f). 

¿El Deathcore es un género musical agresivo?

Ya despejada la idea de que el Deathcore no debería considerarse como música, se procede a desmentir falsos prejuicios o miradas que hay sobre este género. Es grande el grupo de personas que ve el Deathcore como agresividad en su máximo esplendor, de cierta manera puede entenderse esta visión, la violencia o dureza de sus canciones junto con el uso de tatuajes, expansiones, entre otros elementos, provoca que se vea como un género por lo menos agresivo. Si bien es cierto que el Deathcore representa gran agresividad debido a sus ritmos es totalmente erróneo catalogar el género musical Deathcore como satánico, el público en general se deja llevar por lo brutal que pueden llegar a sonar las canciones de este género, sacando sus propias conclusiones catalogándolas como satánicas sin tener una mínima idea del mensaje real de las canciones.  

El Deathcore abarca una gran cantidad de temas en sus canciones, se encuentran canciones que nos hablan sobre la vida en general, críticas sociales, dolor, sufrimiento. Se encuentran mayoritariamente canciones que hablan sobre la esclavización religiosa, desmintiendo posturas impuestas por esta comunidad. Dado esto el Deathcore busca expresar sentimientos o posturas bajo diversos temas, pero no mediante la adoración a alguna imagen satánica.  

Lo anteriormente mencionado se puede comprobar centrándose en las letras de diferentes bandas pertenecientes a este género musical. Por ejemplo está a la banda ‘’Suicide Silence’’, una de las bandas más conocidas dentro del mundo del Deathcore siendo también una de las más exitosas.

  • “Solo vives una vez, ¡así que vuélvete un maldito loco!’’.  Suicide Silence (2002). You Only Live Once. The Black Crown [CD]. California, EU. Century Media Records. 
  •  “Diré una maldita oración, porque sé que no será contestada. ¿Dónde está tu Dios?’’.  Suicide Silence (2002). Unanswered. The Cleasing [CD]. California, EU. Century Media Records.
  • “Un día no habrá más dolor como en el país de las maravillas, no más preocupaciones… todo acabará’’. Suicide Silence (2002). Disengage. No Time to Bleed [CD]. California, EU. Century Media Records. 

Son fragmentos de tres de las canciones más connotadas de la banda, donde se aprecia  una fuerte crítica ya sea a nivel religioso o social, pero sin la presencia de imágenes satánicas como erróneamente se cree.

También tenemos a la banda “Carnifex’’, otro exponente de este género.

  • “Solo miénteme, “siempre te amare’’, solo miénteme a la cara’’. Carnifex (2005). Lie to my Face. Dead in My Arms [CD]. Florida, EU. This City Is Burning Records.
  • “Recuerda mis palabras pero olvida mi rostro, cada maldita cicatriz grita tu nombre’’. Carnifex (2005). Die Without Hope. Die Without Hope [CD]. Florida, EU. Nuclear Blast Records. 

Fragmentos de dos canciones de esta banda, donde se muestra un evidente sufrimiento en las letras, pero nuevamente sin una imagen satánica.  

Ya desmentida la presencia o inculcación del satanismo en este género musical, solo queda hablar del efecto violento que puede generar el escuchar este tipo de música. Si bien no existen pruebas concretas que afirmen que escuchar este tipo de música genere comportamientos violentos, no se puede negar que individuos con actitudes más negativas son más propensos a preferir estos tipos de música, tal como lo determino un experimento llevado a cabo por “American Pshychological Association’’, el cual expuso lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (227.4 Kb)   docx (69.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com