ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dedin.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Resúmenes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Bueno para mi la película es una recopilación muy buena sobre lo que paso en aquella época por el año 1500 d.C., cuando Hernán Cortez logro conquistar Mesoamérica, en la película se puede captar como uno de los indígenas aztecas que fueron nombrados por Cortez como "Mexicas" después, sobrevive a la matanza en el momento de la conquista, este indígena se llama Topiltzin, entonces aparece pintando a su pueblo destruido y le da mucho coraje y creo que por eso con los sobrevivientes de aquello decide hacer un ritual entregándole una mujer virgen a uno de sus dioses, entonces en el momento llegan los españoles y piensan que es un conjuro maligno lo que ellos realizan.

Entonces luchan por imponerles su religión a como de lugar, a Topiltzin lo someten a varias torturas para que termine adorando a su dios ya que al principio se negaba, y sentía mucho coraje por lo que le habían hecho a su pueblo y a la figura que para el era un dios.

En el momento en el que Topoltzin es sometido a otra tortura enfrente de el colocan la figura de la Virgen María entonces el desencadena una obsesión por esta, termina adorándola y aprendiendo a hablar Español.

Se me hace una película muy buena que deberían de ver los Mexicanos para aprender mejor sobre lo que paso después de la conquista de nuestros pueblos Mesoamericanos, aprenderían de donde es que viene nuestra Religión Católica y parte de la lengua que nosotros ocupamos.

También aparece la que fue la Malinche y algunas cosas que ella iso en la conquista aun que su personaje no este bien definido por que le faltaron algunas malas cosas que ella realizo en aquella época, aun que ahí se muestra como esta mujer le proporciona información a Hernán Cortez y como es que le sirve de traductora en el transcurso de la conquista, la cual también fue su amante.

Casi al final de la película que es la parte que mas me gusto, es cuando Topoltzin le reclama al obispo que porque no pudieron respetar su pueblo y sus creencias, que era casi lo mismo pero que lo hacían con otros dioses, y que sus rituales eran solo las ofrendas que les otorgaban así como ellos lo hacían entregándoles sus rezos y sus flores.

Y bueno mi comentario final es que en si la película trata sobre la época en que los españoles nos impusieron, a actuar como ellos y a adoras a su dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com