ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demetria Lovato


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Demetria Devonne Lovato5 (n. 20 de agosto de 1992 en Albuquerque, Estados Unidos)1 , conocida artísticamente como Demi Lovato, es una actriz, cantante, escritora, compositora estadounidense. Su carrera como actriz inició a temprana edad, apareciendo en la serie de televisión Barney y sus amigos, en donde interpretó a Angela.

En el 2008 interpretó a Mitchie Torres en la película original de Disney Channel Camp Rock, así como su secuela Camp Rock 2: The Final Jam junto a los Jonas Brothers. También protagonizó otra película del canal, Programa de Protección para Princesas junto a Selena Gomez. Adicionalmente, Lovato protagonizó la serie original, Sunny entre estrellas como Sonny Munroe.

En cuanto a su carrera musical, firmó un contrato con la compañía discográfica Hollywood Records en 2008 y en este mismo año, lanzó su álbum debut, Don't Forget, el cual debutó en la posición número dos de la lista Billboard 200 de los Estados Unidos y posteriormente, la RIAA lo condecoró con un disco de oro gracias a ventas superadas a 500 000 copias.6 7 Su segundo álbum, Here We Go Again (2009), debutó en el número uno del Billboard 200.6 Su tercer álbum, Unbroken (2011)8 ocupó el cuarto lugar en su primera semana en el Billboard 200.9 De este, se desprendieron los sencillos «Skyscraper» y «Give Your Heart a Break». El primero, ocupó el número diez en el conteo estadounidense Billboard Hot 100, mientras que el segundo tuvo un mejor desempeño radial y es el más vendido de la intérprete en los Estados Unidos.10 11

El sello publicó su cuarto álbum de estudio, DEMI (2013), el cual vendió 110 000 copias en su primera semana en los Estados Unidos, siendo su mejor debut en toda su carrera. Su primer sencillo «Heart Attack», alcanzó el top diez en los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido, entre otros.12 Su sucesor, «Made in the USA» no contó con buena recepción comercial, mientras que el tercer sencillo «Neon Lights» obtuvo un aceptable recibimiento radial estadounidense.13 14 15 Lovato ha participado de seis giras como artista principal: Demi Live! Warm Up Tour, Summer Tour 2009, Fall Tour 2009, South America Tour 2010, A Special Night with Demi Lovato y The Neon Lights Tour. Además, ha sido invitada especial en giras de los Jonas Brothers como telonera en las giras Burnin' Up Tour, Jonas Brothers World Tour 2009 y Jonas Brothers Live in Concert.

Entre su trabajo como activista social, destaca su papel de portavoz de anti-bullying de la organización PACER, la cual apoya y busca soluciones a jóvenes que son víctimas del bullying; cabe resaltar que Lovato sufrió del acoso escolar cuando tenía diez años.16 17 También se unió a las empresas Aéropostale y Do Something.org en la campaña benéfica «Teen for jeans», la cual busca recolectar jeans en desuso para que puedan ser donados a adolescentes de bajos recursos.18

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com