ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Comprende desde el nacimiento hasta los tres años aproximadamente; durante este periodo predominan las funciones sensoriales, motoras y lingüística.

En esta etapa hay muchos cambios en el comportamiento del niño. Cuando nace, el ambiente es hostil, frio, el niño necesita que le den calor y lo arropen.

En su desarrollo psicológico destaca su necesidad de independencia, su oposición a todo, lo que le convierte en un niño rebelde, difícil de manejar.

En esta etapa el niño empieza a desarrollar su inteligencia, es capaz de inventar soluciones a los problemas que le puedan surgir.

Por eso en la primera infancia influye mucho en el posterior desarrollo del niño, ya que en este periodo imita todas las actitudes de los que le rodean lo que repercute posteriormente en su personalidad.

Respeto a la evolución de las funciones psíquicas en la primera infancia se destaca por un lado el desarrollo sensorial: el sistema nervioso del niño va madurando y comienza a conocer el mundo que le rodea. Por otro lado el desarrollo motor: el niño empieza a dominar sus movimientos, y logra la habilidad manual y la marcha. Y por último el desarrollo del lenguaje: donde va aprendiendo por imitación sus primeras silabas.

2: comprende desde los tres años hasta los siete y se caracteriza por las preferencias lúdicas o del juego y las motivaciones concretas.

En esta etapa, el niño pasa de un mundo donde todas sus peticiones se le satisfacían a una situación distinta en la que tiene que hacer lo necesario para conseguir su objetivo.

Dentro de su evolución psíquica destaca:

El desarrollo de la memoria y la imaginación, la afectividad, la moralidad y la sociabilidad

En este proceso es importante la disciplina de los padres para ayudarles a lograr la mejor adaptación social.

Respecto a la evolución de sus funciones psíquicas dominantes en esta etapa señala el interés por lo concreto, es decir, por cosas determinadas que quieren saber o conocer.

También es la edad de las preferencias sobre el juego, que se va a convertir en su actividad habitual.

3: se extiende hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com