ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dfdfdfdfdf


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

5 prisioneros de guerra.

Friedrich Wilhelm Ernst Paulus

fue un general alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Tuvo a su cargo el sexto ejército alemán y lideró la frustrada invasión alemana a la ciudad soviética de Stalingrado. Fue ascendido por Hitler a mariscal de campo para que se suicidara evitando su rendición, ya que ningún mariscal se había rendido nunca en la historia alemana. Pero luego de meses de resistencia y tras la muerte de la mayor parte de su ejército, cercado totalmente, enfermo, sin provisiones y en pleno invierno ruso, se rindió ante los soviéticos, finalizando así la batalla más sangrienta de la historia de la humanidad y que marcaría el fin del avance alemán en el Este.

Walther von Seydlitz-Kurzbach

Fue un general de artillería alemán durante la segunda guerra mundial. Ganó fama cuando, tras ser tomado prisionero por los soviéticos en la Batalla de Stalingrado en enero de 1943, incitó abiertamente a un levantamiento antinazi entre los oficiales de la Wehrmacht que llevase al derrocamiento de Hitler para evitar el colapso total del Reich al cual los estaba dirigiendo. Su petición no fue escuchada

Charles de Gaulle

Con el rango de capitán combatió en la Primera Guerra Mundial, siendo apresado y herido en varias ocasiones. Durante el período de entreguerras ejerció diversos cargos militares, en particular el de secretario del Consejo de Defensa Nacional(1937–1940), bajo el mando del mariscal Pétain. Ante la rendición de su país frente a los invasores alemanes durante laSegunda Guerra Mundial, fundó en su exilio en Londres el movimiento «Francia Libre» en contra del gobierno de Vichy y prosiguió la lucha desde las colonias y apoyando la Resistencia interior. Tras la liberación de Francia, encabezó el gobierno provisional de la República hasta 1946.

Kurt Vonnegut

fue un escritor estadounidense, cuyas obras, generalmente adscritas al género de la ciencia ficción, participan también de la sátira y la comedia negra. Es autor de catorce novelas, entre las que destacan Las sirenas de Titán (1959), Matadero cinco (1969) y El desayuno de los campeones(1973). Como ciudadano, toda su vida fue seguidor de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.1 Era conocido por sus ideas humanistas y fue presidente honorario de la Asociación Humanista Estadounidense.

Jeremiah Denton

fue un contraalmirante y piloto naval de la Armada de los Estados Unidos y, tras su retirada del servicio naval, fue senador de Estados Unidos por el estado de Alabama.

Pasó casi 8 años como prisionero de guerra en Vietnam del Norte (1965—1973) y una vez liberado escribió un libro que se convirtió en una película sobre sus experiencias. Denton fue conocido al ser obligado a realizar una conferencia televisada como prisionero de guerra, afirmando el confort

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com