ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Director De Cine


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

1_ A. Lugar: Atenas, Grecia.

B. Momento: Año 400 AC.

C. Situación: Juicio en proceso contra Sócrates, iniciado por sus acusadores Anito, Meleto y Licón, conflicto con otras ciudades, por ejemplo, Esparta y Siracusa así como la lucha intensa entre los defensores de la democracia y los de la oligarquía

2. Apología: Es un discurso en el que se alaba, defiende o justifica a alguien o algo. La apología de Sócrates hace referencia en cómo Sócrates se defiende de las acusaciones de no creer en los Dioses y en corromper las mentes de los jóvenes antes un tribunal de atenienses.

3. Sócrates tiene una gran capacidad de oratoria, es capaz de expresar sus ideas de una forma muy clara, no se contradice y con una gran coherencia a través del razonamiento de sus ideas. En cambio la capacidad oratoria de sus acusadores es escasa, no expresan sus ideas concretamente, no tiene argumentos para fundamentar lo que dicen y para refutar las ideas de Sócrates.

5. Primer Cargo:

-Primer Argumento: Meleto lo acusa a Sócrates de corromper a los jóvenes, Sócrates le responde a esta acusación diciendo que no son todos los hombres los que hacen honorables a los jóvenes más bien todo lo contrario, que uno solo es capaz de hacerlos mejores o algunos pocos.

-Segundo Argumento: Sócrates argumenta que el no corrompe voluntariamente, ya que en caso de hacerlo recibiría algún tipo de mal de los que conviven con él. Por lo tanto el corromper lo hace involuntariamente y en este caso la ley no dice que se lo haga comparecer allí sino que se le enseñe, pues si se lo hace dejaría de hacerlo involuntariamente.

-Ejemplo: Sócrates compara la acción de los hombres con la actitud de este hacia los caballos y todos los demás animales, argumentando que no solo uno los echa a perder sino todo lo contrario, uno sólo es capaz de hacerlos mejores, o a lo sumo unos pocos, los entrenadores de caballos, mientras que la mayoría, cuando trata con caballos y los usa, los arruina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com