ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disturbed


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 8

Disturbed es una banda de metal alternativo formada en 1996 en Chicago, Illinois, cuando Michael Peackles, Dan Donegan, Steve “Fuzz” Kmak y Mike Wengren se unieron al vocalista Wade Bennett. Draiman sugirió el nombre de la banda. Disturbed comenzó como una banda de nu metal pero después mostraron fuertes influencias del heavy metal incorporando solos y riffs de guitarra más técnicos.

Desde la formación de la banda, han vendido más de 13 millones de álbumes en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los más grandes taquilleros en los últimos años.1 La banda ha lanzado cinco álbumes de estudio, cuatro de los cuales han consecutivamente debutado en el número uno en la lista Billboard 200.2 La banda entró en un receso en octubre de 2011.

Índice [ocultar]

1 Historia

1.1 Primeros años como Brawl (1994-1996)

1.2 The Sickness (1998-2000)

1.3 Believe (2001-2003)

1.4 Ten Thousand Fists (2004-2006)

1.5 Indestructible (2007-2009)

1.6 Asylum (2010)

1.7 The Lost Children (2011)

2 Mascota

3 Miembros

3.1 Miembros actuales

3.2 Ex miembros

3.3 Línea de tiempo

4 Discografía

4.1 Álbumes de estudio

4.2 Álbumes de recopilación

4.3 DVD y vídeos

4.4 Sencillos

4.5 Apariciones

5 Referencias

6 Enlaces

Historia[editar]

La agrupación norteamericana se formó cuando David Draiman respondió a un anuncio de búsqueda de un cantante hecho por los miembros de grupo, quienes lo aceptaron.

Draiman, quien en poco tiempo se transformaría en el líder del grupo, había crecido en una familia extremadamente religiosa contra la cual se rebeló en su adolescencia, lo que explica que haya sido expulsado de cinco escuelas en su juventud, y por ende el contenido de las letras de las canciones que reniegan la benevolencia de un ser superior.

Primeros años como Brawl (1994-1996)[editar]

Antes de que el vocalista David Draiman se uniera a Disturbed, eran conocidos como Brawl. Su alineación de pelea consistía en el vocalista Erich Awalt, el guitarrista Dan Donegan, el baterista Mike Wengren, y el bajista Steve "Fuzz" Kmak. Antes de cambiar su nombre a "Brawl", sin embargo, Donegan menciona en el DVD "Decenio de Disturbed" que el nombre originalmente iba a ser "Crawl", pero lo cambió a "Brawl", debido a que el nombre ya estaba siendo utilizado por otra banda. Awalt dejó la banda poco después de la grabación de un demo, y los otros tres miembros dieron aviso de su necesidad de un nuevo cantante. Pusieron un anuncio en la publicación de música local en Chicago, Illinois, llamado el "Artista de Illinois". Draiman respondió al anuncio después de ir a veinte audiciones otras bandas de ese mes. El guitarrista Dan Donegan comentó Draiman:. "Usted sabe, de todos los cantantes con los que habíamos hablado o una probado, [Draiman] fue el único cantante que estaba listo para empezar. Y eso me impresionó, debíamos intentarlo".

Con respecto a Draiman como nuevo cantante de la banda, Donegan dijo: "Después de un minuto o dos, comenzó a golpear esas melodías que eran enormes ... Estoy tocando mi guitarra con una sonrisa de oreja a oreja , tratando que no se note que me gusta este chico, ya sabes, porque yo no quiero, ya sabes... [dijimos]: 'Sí, vamos a volver a llamarte. Vamos a, ya sabes , analizar el caso. "Pero yo estaba tan emocionado. Mi columna vertebral se enfrió. Me gustaba, 'Aquí haya algo' ". Como el baterista Mike Wengren comentó: "Hemos hecho clic en la derecha del palo". Draiman luego se unió a la banda en 1996 y la banda pasó a llamarse Disturbed. Cuando se le preguntó en una entrevista por qué se propone denominar a la banda Disturbed (DESQUILIBRADO O PERTURBADO), Draiman, dijo, "Había sido un nombre que he estado pensando en una banda desde hace años. Parece simbolizar todo lo que estábamos sintiendo en ese momento. El nivel de conformidad que las personas sienten nos inquieta y estábamos tratando de empujar el nombre para darle un sentido".

The Sickness (1998-2000)[editar]

La banda trabajó muy duro en los primeros años, grabando dos EP, los cuales fueron enviados a distintas discografías. La banda tuvo éxito al lanzar su sencillo «la bamba» en 2000 y seguidamente el álbum The Sickness. Fue esta producción la que finalmente los lanzó al éxito. El álbum alcanzó el puesto número veintinueve en el Billboard 2003 y ha vendido más de cuatro millones de copias en los Estados Unidos desde su lanzamiento.4 Antes de unirse a la gira por Europa de Marilyn Manson del año 2001, el bajista Steve Kmak no pudo tocar con la banda debido a una lesión (un tobillo roto) la que se había provocado por una caída desde una escalera de incendios, la que estaba situada fuera de la sala de conciertos de Disturbed en la ciudad de Chicago.5 tomó la salida de emergencia para salir del edificio, mientras que el ascensor estaba siendo utilizado para mover el equipo desde abajo.

Un año más tarde participaron en el Ozzy Osbourne's Ozzfest tour en 2001, iniciando luego el Music as a Weapon Tour por Estados Unidos y Europa.

Believe (2001-2003)[editar]

En febrero de 2001, se anunció que la banda había lanzado un cover de la canción " Midlife Crisis " de Faith No More,6 Sin embargo, el cover no fue usado, y que más tarde haria una aparición en el álbum recopilatorio The Lost Children.7 El 4 de junio de 2002, Disturbed lanzó un DVD documental sobre la banda, titulado M.O.L., que mostró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com