ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estuduante


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

EL ESTUDIANTE

Esta cinta desarrolla una historia de un hombre de 70 años llamado Chano, que decide volver a estudiar. Entra a la universidad y se inscribe en el curso de literatura, esto lo llena de emoción al saber que nuevamente estudiara además con jóvenes por más de 50años menores que él, esta decisión que toma no es del todo grata para su esposa Alicia y parte de la familia, a pesar de que había personas que le decían “eres muy viejo” o “que risa vas a dar” el no presta atención y su esposa finalmente le otorga el apoyo.

El encuentro de Chano con el mundo Universitario en un principio se sintió totalmente ajeno, debido a las diferentes expresiones y las diferentes formas de ver la vida, pero poco a poco se incorpora y consigue convivir con sus compañeros.

Chano tiene arraigados cada uno de los valores que nos rigen en la vida, pero lo más importante en este era que podía transmitirlos a cada una de las personas que lo rodeaban, no solo lo empezaron a ver como un compañero si no, a la persona con la que podían contar en momentos difíciles. Ya que como jóvenes que eran, no tenían la madures y experiencia en la vida.

Como Carmen que se enamora de Santiago, pero prefiere no estar con él hasta que se dé cuenta que la debe querer y no solo utilizarla.

Santiago se enamora de Carmen y se mete a la obra del quijote para estar con ella, el al principio cree que al ser su novio tiene derecho sobre ella y eso lo lleva a perderla.

Alejandra cree estar enamorada del profesor, pero al salir embarazada se da cuenta de que no y poco a poco descubre que él que está enamorada de ella es Marcelo.

Marcelo se enamora de Alejandra aunque ella no le hace caso, él se encarga de primero ser su amigo y al darle su apoyo desinteresado la pudo conquistar.

Sin embargo la vida siempre nos está preparando para situaciones difíciles, y a Chano le da una prueba muy difícil, la muerte de su esposa, él queda desconsolado al grado de dejar la Universidad y no querer saber de nada y de nadie.

Pero bien dice el dicho” cosecha lo que siembras” y el sembró y dio frutos, con ejemplos de vida, el primero observo el comportamiento de cada uno de ellos y respeto su forma de ser, mas a cada uno les enseño e influyo en ellos al enseñarlos a respetar y ser respetados, a amar y ser amados, apoyar y serás apoyado incondicionalmente así como el de luchar y ser perseverante, así como el de tener solidaridad, voluntad, amistad y la dignidad y sobretodo y el más importante valorarse así mismo.

Ellos al darse cuenta de todo lo que aprendieron de él, le empiezan a mandar buenos deseos y a contarle todo lo sucedido, y con la ayuda de ellos y sus seres queridos, así el retoma la decisión de terminar sus estudios.

El observa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com