ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Imitador


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

El imitador.

Nos habla de la Dra. Hudson la cual era especialista en asesinos en serie, al terminar una de sus conferencias la intenta asesinar y a causa de esto desarrolla agorafobia, esta es caracterizada por la aparición de ansiedad o comportamiento de evitación en lugares o situaciones donde escapar puede resultar difícil , o bien donde sea imposible encontrar ayuda en el caso de que aparezca en ese momento una crisis de angustia o síntomas similares a la angustia, en la doctora observamos que ella se refugia en su departamento tiene 1 año sin salir y al intentarlo comienza a sentir miedo intenso, sudoración excesiva, sentir palpitaciones, mareo y al final termina con un desmayo, incluso su compañero de cuarto explica de una manera muy “normal” como sucede esto ya que él conoce acerca de su fobia.

La doctora es llamada para ayudar en un caso ahí es donde comienza a volverse a relacionar aunque con dificultad con otra gente, vuelve a involucrarse con lo que le apasiona a pesar de que se resiste y en ocasiones la pone incomoda. La doctora cumple con el criterio a y b para el diagnóstico de la agorafobia, cumple con el criterio a por que aparece ansiedad cuando se encuentra fuera de su departamento, y con el b porque evita estas situaciones refugiándose en su departamento y para soportar esto siempre está presente su compañero de cuarto.

Al final el imitador recrea por la que desarrollo la doctora su fobia, pero al momento que ella observa como es atacada la agente con la cual trabajaba en el caso enfrenta al asesino, logra escapar y sale del edificio dejando atrás su fobia incluso se muestra como liberada de esto al estar fuera, ya que presenta desmayos como en ocasiones anteriores. El estar involucrada en el caso la ayudo a volver a realizar lo que le gustaba, aunque fue un poco difícil la doctora al volver a encontrarse en esta situación de peligro logro superar esa fobia al verse amenazada su vida al igual que la primera vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com