ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mar


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Esta pelí­cula está basada en la vida y muerte del marinero gallego Ramón Sampedro que después de quedarse tetrapléjico a los veinte años llevó a cabo una lucha decidida a favor de la eutanasia, llegando incluso a grabar su muerte dejando además un testamento público como ejemplo de dignidad en la muerte. En una entrevista y de cara al estreno Amenabar no duda en decir entre otras cosas que “Mar adentro” es su largometraje “más spielberiano”, porque combina “emoción, risa y llanto”.

Ver trailer

Javier Bardem interpreta el personaje de Ramón Sampedro, acompañado de Belén Rueda y Lola Dueñas en los papeles protagonistas. El reparto se completa con la participación de Celso Bugallo, Mabel Rivera, Tamar Novas, Clara Segura, Francesc Garrido, Joan Dalmau y la colaboración de José Marí­a Pou.

La cinta cuenta la historia de Ramón (Bardem), que lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia (Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha, y Rosa (Dueñas), una vecina del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena.

“Bardem se sometió durante más de cinco horas diarias al intenso proceso de maquillaje, echándole mucha paciencia, como habrí­a hecho Ramón Sampedro. Pero su imagen expresa, ante todo, y si miramos más adentro, la esencia de Ramón: un hombre sereno, valiente, alguien capaz de encarar la adversidad sin perder nunca la sonrisa. Como decí­a Ramón Sampedro: “Cuando no puedes escapar, aprendes a llorar riendo”", señala Amenábar sobre el trabajo de Bardem.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com