ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reggaton


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

El Reggaetón

Todos alguna vez hemos escuchado, bailado o criticado el reggaetón pero sin tener conocimientos de este. El reggaetón o reguetón, es un género musical originario de diversos géneros musicales, que se desarrolló por primera vez en Latinoamérica en los años ochentas, escuchándose por primera vez a mitad de los noventa. Nace y surge desde las comunidades jamaiquinas, panameñas y especialmente puertorriqueñas.

El reggaetón se origino en Puerto Rico entre 1993 y 1994, comenzó con el término "Under", debido a que era distribuido de forma clandestina entre la juventud por el fuerte contenido de las letras y el lenguaje utilizado. Este se deriva del reggae en español, y del hip-hop, pero ha sufrido muchos cambios con el transcurso del tiempo, mezclándose, a su vez, con otros ritmos, tales como la salsa, merengue, cumbia, baladas, etc.

Este pasó de ser, en poco tiempo, un género clandestino, a la única música escuchada, ya muy popular entre la juventud, empezó a extenderse a diferentes países de América latina, llegando incluso al público estadounidense. Este espectacular crecimiento es lo que le ha dado al género del Reggaetón un crecimiento para nada esperado, ya que poco tiempo antes, se consideraba un género en penumbra.

La finalidad del rap en este ritmo, es hacer más pegadizas y fácil de memorizar las canciones. Los temas de las let

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com