ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sombrerito


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.436 Visitas

Página 1 de 2

EL SOMBRERITO

El Sombrerito” es un baile surgido en San Pedro Buena Vista, municipio de Villa corzo, Chiapas; perteneciente a La región de la Fraylesca, baile mestizo dedicado al patrón del pueblo, San Pedro, en su celebración del 29 de junio de cada año.

En esta región, los hombres acostumbraban asistir a las fiestas populares, dándose la oportunidad de lucir su buena ropa y huaraches, escuchar bonitos sones en marimba como San Pedrano y la Buenavisteca, ya que no existía clase social que se los impidiera.

Con la música de “el sombrerito” demuestran la alegría, picardia y habilidad e ingenio del frailescano para conquistar a su pareja, con un ritmo pegajoso, donde la mujer utiliza un faldeo característico de esta región, distinguiéndose como uno de los bailes mas hermosos del estado de Chiapas.

EL LEPERO

“El Lépero” es un baile surgido en San Pedro Buena Vista, municipio de Villacorzo, Chiapas; perteneciente a La región de la Fraylesca, baile mestizo dedicado al patrón del pueblo, San Pedro, en su celebración del 29 de junio de cada año.

En esta región, los hombres acostumbraban asistir a las fiestas populares, acompañados de un buen caballo, pistola y en ocasiones,

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

una buena banda musical; y con la ilusión de encontrar a la pareja, y envueltos en la desesperación de no ser aceptados por las jóvenes que en el lugar se encontraban, eran capaces de cualquier cosa para atraer la atención hacia ellos, hasta de arrebatar las faldas, como se demuestra en este baile.

Con la música de “el Lépero” demuestran la alegría, y la astucia del frailescano para lograr un buen romance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com